Docente le muestra el David de Miguel Ángel a sus alumnos: la despiden

por Patricia Zorzenon

31 Marzo 2023

Docente le muestra el David de Miguel Ángel a sus alumnos: la despiden
Advertisement

La educación de los chicos es un principio fundamental sobre el que se asienta nuestra sociedad: ellos serán los defensores del mañana y es vital que reciban una preparación adecuada. Es por lo tanto importante que los chicos aprendan desde pequeños la importancia de los valores, así como que sean adoctrinados de la mejor manera posible. La formación es importante, así como la educación y no es casualidad que se comience a ir a la escuela a una temprana edad. Tratar de proporcionar un trasfondo cultural y completo no es una tarea fácil: las materias que se enseñan son diferentes y las nociones dignas de mención.

Sabe algo de esto la protagonista de esta historia que se vio involucrada en un verdadero escándalo mediático.

via Mirror

Advertisement
Hope Carrasquilla/Twitter

Hope Carrasquilla/Twitter

Hope Carrasquilla es una docente de la Classical School de Tallahassee, en Florida. O mejor dicho, lo era. La mujer, que también era la directora del instituto, fue despedida en el acto acusada de haber mostrado obscenidades a sus jóvenes alumnos.

La docente tuvo una clase sobre el renacimiento y en esa ocasión les había mostrado a sus alumnos una muy famosa escultura del David de Miguel Ángel. Algunos padres no se lo tomaron para nada bien: "Una amadre pensaba que el David era demasiado vulgar ya que la estatua aparece 'desnuda'; otro padre contó que la hija se sintió muy incómoda durante esa clase. Yo no entiendo como el arte puede ser vista bajo esta mala luz. En la escuela estudiamos también La creación de Adán, pero si 'los vistes' cuentas la historia de forma inexacta"- dijo Hope impactada.

Pero la mujer también confesó tener una parte de culpa en esto.

Advertisement
Wallpaperflare - Not the actual photo

Wallpaperflare - Not the actual photo

En el instituto hay una regla estricta: los padres de los alumnos deben ser informados 72 horas con anticipación a las clases que afrontan temáticas "delicadas" que podrían ser consideradas "incómodas". "Por lo general el docente de turno tiene la tarea de enviar una carta de preaviso a los padres, el año pasado fue enviada y no hubo problemas. Por ejemplo, notificamos cuando estamos por tratar temas como 'el ciclo vital de los animales' y la 'reproducción humana', pero esta vez hubo un problema: la carta fue completada y enviada a la secretaría, aquí lamentablemente se perdió y así fue como los padres no fueron avisados sobre lo que contenía el programa artístico del renacimiento" -agregó la docente.

La noticia brevemente dio la vuelta al mundo dejando a muchas personas consternadas, particularmemnte la directora de la Galería de la Academia de Florencia (Italia) como al alcalde de Florencia Dario Nardella quedaron consternados. Este último quiso homenajear a Hope con un reconocimiento a nombre de la ciudad e invitó a ella, a sus alumnos y hasta incluso al consejo escolar autor del despido de la mujer, a ver la escultura del David en vivo para mostrarles a todos "la pureza" de esta última. "El arte es civilización y quién la enseña merece respeto", dijo la autoridad en las redes sociales.

Una historia particular que hace reflexionar mucho, ¿ustedes qué piensan?

Advertisement