Ayuda a su hija no vidente a estudiar y a graduarse: recibe un maravilloso reconocimiento

por Patricia Zorzenon

12 Abril 2023

Ayuda a su hija no vidente a estudiar y a graduarse: recibe un maravilloso reconocimiento
Advertisement

No hay nada en el mundo que una madre no esté dispuesta a hacer por sus hijos: se trata de un amor incondicional y sin límites en el tiempo. La mayoría de las madres están preparadas para ir más allá del significado de las palabras "maternidad" y "paternidad", poniendo siempre a sus hijos en primer lugar.

Un claro ejemplo de este tipo de amor es Havva Kul, madre de la joven Berru Merve Kul, residente en Kocaeli, Turquía. La joven es no vidente, pero logró terminar sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho en la Universidad de Sakarya gracias a la dedicación de su madre.

via BBC

Advertisement

Durante los 4 años en la facultad de derecho, Havva leyó en voz alta los textos de su hija, ayudándola a completar sus deberes y a seguir las clases. La universidad entonces decidió premiar a la madre por su apoyo inigualable. La discapacidad visual de Berru Merve requirió de un enfoque diferente para el aprendizaje, pero Havva nunca se dio por vencida. No se limitó a leer materiales de lectura y textos en Braille o fuentes de audio, sino que también trató de explicarle a su hija cada concepto para que lo pudiera entender a la perfección.

Si bien muchas escuelas y universidades están equipadas con tecnologías y sistemas educativos para no videntes, no todos pueden permitírselo y Havva hizo todo para convertirse en la "tutora personal" de su hija para que pueda terminar sus estudios.

Advertisement

A pesar de su discapacidad visual, Berru Merve obtuvo su título en derecho a los 22 años, un hito que había sido considerado imposible para ella. La universidad de Sakarya quiso celebrar este éxito e invitó tanto a Berru Merve como a su madre al escenario durante la ceremonia de graduación.

El profesor Mahmut Bilen, Director de la Facultad de Derecho, elogió a Havva por su esfuerzo en ayudar a su hija en todos los aspectos. La profesora Bilen le entregó el diploma de graduación a Berru Merve por haber completado sus estudios. Sin embargo, inmediatamente después, entregó un título honorario a Havva, en nombre de toda la Universidad que reconoció su increíble éxito.

Esta mujer es el ejemplo vivo de cómo el amor y el esfuerzo de las madres pueden superar cualquier obstáculo, independientemente de las dificultades.

Advertisement