"Tengo un trabajo a tiempo completo, pero soy una indigente": el desahogo de una mujer

por Patricia Zorzenon

30 Marzo 2023

"Tengo un trabajo a tiempo completo, pero soy una indigente": el desahogo de una mujer
Advertisement

Encontrar un trabajo estable, duradero y que brinde la seguridad suficiente para seguir adelante día a día es el sueño de todos nosotros. Desde cuando somos muy jóvenes hacemos lo posible para crear un futuro laboral: hay quienes siguen con sus estudios para especializarse en un determinado sector y quienes, por el contrario, eligen lanzarse inmediatamente al mundo del trabajo. En ambos casos el objetivo es el de tener una cierta independencia que favorezca a un crecimiento no solamente económico, sino también a nivel personal.

Es exactamente lo que pensaba hacer la protagonista de nuestra historia en el momento en el que encontró un trabajo a tiempo completo y tenía un salario estable. Lástima que no todo salió según sus planes y que ella se quedara sin casa, a pesar de todo.

via Daily Mail

Advertisement

La historia tuvo lugar en Kirkby, Merseyside, Inglaterra, donde vive Kayleigh Lindon, una joven mujer que trabaja como asistente en los hogares. Precisamente ella, compartiendo un video en las redes sociales, habló de las dificultades diarias en lograr seguir adelante y de ser, prácticamente, una persona sin hogar.

Lo que contó la joven trabajadora es que, una vez terminados sus estudios, tuvo que ir a alquilar, a pesar de todo el esfuerzo realizado y tener que depender de la municipalidad para tener un techo sobre su cabeza.

De hecho, la mujer confesó que, una vez terminados sus estudios, tuvo que ir a alquilar, pero la impropiedad de sus compañeros de piso la llevó a tener más gastos de lo previsto y, en consecuencia, más deudas. Una situación que empeoró con el tiempo, hasta cuando ya no le fue posible pagar el alquiler y tuvo que acudir primero a lo de unos amigos para ser acogida y luego a la administración pública para tener ayuda y un refugio.

Advertisement
Kayleigh Lindon/Facebook

Kayleigh Lindon/Facebook

Así comenzó un peregrinaje de una habitación de motel a otra, según las indicaciones recibidas. Una situación no fácil de manejar y ni siquiera normal: realmente quisiera, trabajando todos los días y a tiempo completo, poder tener un alojamiento propio.

En las imágenes publicadas en la web, la joven muestra que un par de valijas y tres bolsas de plástico es todo lo que tiene y que debe moverse de un lugar a otro cada semana.

"Despertarse a la mañana y encontrarte en esta situación antes de ir a trabajar no es fácil"- dijo. Aparentemente, de hecho, cuando llega el momento del cambio de habitación, debe darse prisa antes de salir hacia el trabajo para poner todo en orden y dejar la habitación. Sin contar que debe llevarse todo y no es muy agradable eso.

Kayleigh Lindon/Facebook

Kayleigh Lindon/Facebook

Muchos usuarios se enteraron de su historia y mientras algunos se mostraron muy tristes por ella y por la situación en la cual está obligada a vivir a pesar de tener un trabajo a tiempo completo, hubo quienes la criticaron por las atenciones estéticas que se da a sí misma en lugar de ahorrar algo de dinero y crearse un fondo para una futura casa. Ella, sin embargo, quiso señalar que muchos tiene muchos amigos en el ambiente de la belleza y que a menudo los tratamientos son gratis y no gasta nada, sin embargo las dificultades no disminuyen.

¿Tú qué piensas de esta historia?: ¿cómo afrontarías una situación similar en su lugar?

Advertisement