Madre ofrece dinero para "alquilar" amigos para su hijo con síndrome de Down

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2023

Madre ofrece dinero para "alquilar" amigos para su hijo con síndrome de Down
Advertisement

Por los propios hijos uno haría cualquier cosa y esto no es ciertamente un misterio. Ser padres significa también saber anteponer el bienestar de tus hijos al tuyo propio y esta es quizás una de las más grandes expresiones de amor existentes. No hablamos solamente de darles lo básico, sino todo lo relacionado con su bienestar emocional: apoyo, presencia, inclusión.

Lo sabe bien esta madre, que llegó a realizar un insólito gesto para poder ver una sonrisa en el rostro de su hijo.

via People

Advertisement

If you have children, don't leave them unprepared for meeting ours. Children are curious about differences. It's okay to...

Pubblicato da Donna Herter su Martedì 13 ottobre 2020

Donna Herter es una madre de un joven de 24 años, Christian Bowers, que tiene Síndrome de Down.

Para quienes sufren de esta particular condición la vida no es para nada fácil: son muchos los obstáculos a las que estas personas deben enfrentarse, particularmente al inherente de ser aceptados e integrados dentro de la sociedad. Encontrar un trabajo es más difícil, tener a tu lado una compañía es más difícil y lo es también formar un círculo de personas confiables y presentes. La mujer muy pronto se dio cuenta de que Christian sufría mucho la falta de amigos: él le preguntaba a menudo cuándo llegarían estos últimos para jugar con él.

La madre tenía el corazón destrozado porque sabía que su hijo no tenía verdaderos amigos. Entonces decidió hacer algo extraordinario, puso todo en primera persona intentando darlo todo.

Advertisement

Christian’s friend Jose came by to play games for 2 hours today! Christian had so much fun!

Pubblicato da Donna Herter su Giovedì 16 febbraio 2023

Herter publicó algo particular en Facebook: "estoy buscando un chico, de 20 a 28 años, interesado en ganar algo de dinero: te pagaré 80 dólares por ser amigo de mi hijo, dos días al mes durante dos horas"- explicando con detalles la "situación" en la que estaba su hijo.

"El pago no es opcional" precisó la mujer: quería estar segura de que nadie se echara hacia atrás en el último momento. Obviamente estas personas "alquiladas" no debían revelarle a Christian que le hacían compañía a cambio de dinero.

Para asombro de Herter, esa publicación se hizo pública y fueron muchas las personas que dieron un paso adelante para apoyar la iniciativa: incialmente se habían "postulado" 4 personas, ¡luego la mujer tuvo que comprar una agenda solamente para organizar todos los encuentros! Pero hay mucho más.

I’ll post more pics later but here’s a little taste of what his day has been like 🤣❤️

Pubblicato da Donna Herter su Sabato 4 marzo 2023

¡Ninguna de las tantas personas que se presentaron quisieron recibir el dinero por hacerle compañía a Christian!

"El amor demostrado de la gente hacia nuestro hijo es indescriptible: son tantas personas las que quieren pasar tiempo con él para hacerle compañía que Christian tiene "reservado" hasta julio"- dijo su madre. "Yo no podría estar más feliz de verlo así: Christian dice que tener amigos en casa parece el paraíso. Se va siempre a la cama con una sonrisa en su rostro y cuando habla solo, sé que está recordando algunos momentos del día que ha vivido"- agregó.

Al final el joven hombre tuvo más que un amigo: recibió el amor incondicional de una comunidad entera que no solo iluminó sus días, sino que también lo hizo sentir parte integral de la sociedad. Una historia increíble que ha emocionado a muchas almas; ¿ustedes qué piensan?

Advertisement