Jefe le regala unas lujosas vacaciones de 400.000 libras esterlinas a todos sus empleados: "es el mejor"

por Patricia Zorzenon

23 Enero 2023

Jefe le regala unas lujosas vacaciones de 400.000 libras esterlinas a todos sus empleados: "es el mejor"
Advertisement

El trabajo ocupa gran parte del tiempo de casi todas las personas y es importante que su calidad sea muy alta. No solo debería ser algo que de placer y que nos haga sentir bien, sino también que tendríamos que ser tan afortunados de encontrarnos en un ambiente amistoso, poco competitivo y en consecuencia, sano. Son situaciones como estas las que hacen las horas laborales "soportables" y obviamente, agradables.

Elemento al que, muy probablemente, prestó máxima atención el directivo del cual queremos hablarles. Un hombre que, partiendo desde abajo, logró construir un gran imperio sin dejar de lado las necesidades de sus empleados, sino haciendo exactamente lo contrario. Les explicamos.

via The Tribune India

Advertisement

Mark Neilson es un brillante empresario de Utah, Estados Unidos, que dio mucho de qué hablar no solo por el éxito de su empresa, sino también y sobre todo por el clima sereno que eligió crear en la relación con sus trabajadores. Por lo general, de hecho, cuando pensamos en un jefe tenemos en nuestra mente a una figura autoritaria con la cual no siempre es fácil interactuar, muy severa y que podría dar miedo, en su caso no es para nada así.

El hombre decidió, por el contrario, tratar a todos sus empleados como una gran familia, creando un ambiente sereno para trabajar, tanto que llegó a invertir unas 400.000 libras esterlinas para organizar unas lujosas vacaciones para todos. Eligiendo varios destinos -entre ellos Islandia y Cancún- y dando a cada uno la oportunidad de participar, este hombre hizo algo fuera de lo común para agradecer a hombres y mujeres por el trabajo realizado cada año para él.

Advertisement

"Quiero motivar a las personas a hacer siempre lo mejor en el trabajo -dijo Mark- Si los animas, los haces felices, estarán también más incentivados a hacer las cosas bien y la empresa crecerá. Y además quiero que mis empleados se queden conmigo, quiero que estén durante 10 años y no por 10 meses. Mi deseo es que estén bien y que cada uno sea cada vez más rico, también yo comencé desde abajo y sé lo que significa hacer sacrificios para llegar a un objetivo".

Palabras que parecen extrañas ser escuchadas por un jefe, estamos acostumbrados habitualmente a comentarios contrarios o no tan motivadores, pero para este empresario el buen trabajo es imprescindible para la serenidad de quién lo realiza. Es por eso, entonces, el motivo del viaje y de muchas otras iniciativas similares que lo decretaron como "el mejor jefe del mundo". Un título que le hace honor y que es fruto también de la sonrisa impresa en los rostros de sus colaboradores.

Su filosofía lleva a buenos frutos y muchos deberían tomar ejemplo de él: tener empleados satisfechos, felices de levantarse cada mañana y hacer bien su trabajo, compensados de manera correcta y en regla desde cada punto de vista, solo puede crear positividad y también, seamos realistas, mayores ingresos.

¿Tú qué piensas de esta manera de actuar?

Advertisement