Pedí un aumento y me lo negaron: cuando renuncié, mi jefe me ofreció el doble"

por Patricia Zorzenon

15 Octubre 2022

Pedí un aumento y me lo negaron: cuando renuncié, mi jefe me ofreció el doble"
Advertisement

Trabajar es necesario y ninguno de nosotros puede prescindir de ello. No se trata solo de una cuestión económica y de supervivencia, sino es también una manera para sentirnos útiles y estar comprometidos. Es cierto, trabajar debe tener también una retroalimentación práctica y sería bueno que en todos los sectores se nos premiara por lo que hacemos y exista un poco más de meritocracia.

Lamentablemente no siempre es así y a veces, las personas se cansan de estar ancladas siempre en el mismo rol y, seamos realistas, del mismo salario. Por eso buscamos la mejor manera para dar un salto y preguntar, quizás, si existe la posibilidad de tener un ascenso. Precisamente lo que hizo el hombre del cual queremos hablarles.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Él, empleado de la misma empresa desde hace 3 años, nunca había tenido un clic en su carrera, entonces pensó en pedirlo. En una larga publicación en Reddit, el autor contó cómo se desarrolló el asunto. "Fui contratado por esta empresa hace 3 años, me ocupo del sector de ventas y jamás tuve un reclamo -escribe- Siempre tuve un gran número de clientes y todos siempre estuvieron satisfechos de lo que ofrecía". Motivo por el cual, uno esperaría que los superiores le dieran una bonificación o incluso un pequeño aumento, pero nada de todo eso llegó.

Su salario llegaba a unos 56.000 euros anuales, una cifra muy respetable, pero cuando tu trabajo es impecable y es muy útil para la empresa, también es justo que llegue un mayor reconocimiento, no en este caso y ni siquiera después de su recordatorio. Por lo cual, cuando recibió una tentadora oferta de unos 100.000 euros anuales de otra empresa, decidió renunciar. Solamente en ese entonces, los superiores se "acordaron" de él.

"Cuando les dije que me iría, inmediatamente tomaron medidas -escribe el hombre- Incluso fui contactado por el CEO y en tan solo 10 minutos llegó una nueva oferta para mi. Un aumento de salario anual considerable que me llevaría a más de 70.000 euros y una bonificación de 30.000. Exactamente lo equivalente del competidor, pero lo rechacé".

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Ninguno de sus jefes, quizás, se hubiera esperado una respuesta negativa por parte de un empleado que siempre había sido leal y nunca había creado problemas en 3 años, pero, como él mismo señaló, si hubieran tomado en consideración la hipótesis un instante atrás y no se hubieran limitado a decir que "hablarían mejor" para el futuro, uno de los mejores colaboradores no se hubiera ido.

En el fondo, es precisamente este el problema de muchas empresas: dar por sentado que los empleados no son capaces y están en la posición adecuada para decidir renunciar. Sin embargo no es así. Si una mujer o un hombre son buenos en su trabajo, podemos estar seguros de que, tarde o temprano, estos mirarán a su alrededor, buscando aprovechar la mejor oportunidad.

¿En su lugar hubieran aceptado la nueva propuesta o hubieran actuado exactamente como lo hizo él?

Advertisement