Niño de 9 años pide ser adoptado: "espero que alguien me elija como hijo" (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2023

Niño de 9 años pide ser adoptado: "espero que alguien me elija como hijo" (+VIDEO)
Advertisement

El acto de adopción representa un acto de amor y de don entre padres e hijos, un vínculo que va más allá del simple parentesco. Sin embargo, este camino no siempre es fácil de emprender: hay muchos niños que aún no han encontrado una familia.

Es un ejemplo el niño Jordan de 9 años, de Oklahoma, Estados Unidos. Su petición para ser adoptado en la televisión local dio la vuelta al mundo y sus súplicas para tener una simple oportunidad de tener una familia que lo ame y que lo reciba han conmovido a miles de personas.

via CNN

Advertisement
KFOR Oklahoma's News 4 - YouTube screenshot

KFOR Oklahoma's News 4 - YouTube screenshot

"Espero que alguien me elija", dijo el pequeño: "No me interesa si es sólo una madre, un padre o ambos, solo quiero sentirme en casa. Si pudiera expresar tres deseos quisiera tener una familia y una familia y una familia. Estos son los únicos deseos que tengo", dijo Jordan, que de grande quiere ser policía. El Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma recibió más de 10.000 solicitudes de adopción por Jordan, procedentes de todo el territorio de los Estados Unidos.

Sin embargo, los asistentes sociales prefieren darlo en adopción a una familia de Oklahoma, para que pueda mantener una relación con su hermano menor, adoptado por separado. Chrisopher Marlowe, el especialista en asistencia a la infancia encargado de encontrarle una casa permanente a Jordan, está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento para reducir la lista de las solicitudes de adopción y encontrar a la familia adecuada para el niño.

Advertisement

Jordan vivió en muchas casas de familia en los seis años que lleva en la agencia. "Jordan necesita una familia muy comprensiva, una familia que tenga una cierta experiencia en la educación de un niño que ha pasado por muchas sacudidas", dijo Marlowe que sin embargo expresó su gran entusiasmo por la posibilidad de encontrar un hogar permanente para Jordan, diciendo que este podría ser el avance tan esperado por el niño.

La historia de Jordan es un claro ejemplo de la importancia de la adopción para los niños en busca de una familia amistosa y estable. Su esperanza de encontrar una familia es compartida por muchos otros niños que han vivido experiencias traumáticas en su vida. Es esencial que la sociedad sea consciente de esta realidad y considere la adopción como una solución para ofrecer su amor y la estabilidad que merecen. Deseamos que la historia de Jordan pueda motivar a muchas personas a evaluar la adopción y a abrir las puertas de sus hogares y de sus corazones a un niño que necesita una familia.

Advertisement