Madre de 3 hijos se queda sin palabras después de darse cuenta lo que gasta todos los años para mantenerlos

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2023

Madre de 3 hijos se queda sin palabras después de darse cuenta lo que gasta todos los años para mantenerlos
Advertisement

Criar a un hijo representa una experiencia maravillosa, pero también una gran responsabilidad moral y sobre todo económica. Criar a un hijo implica un gasto importante: además de las exigencias básicas como la comida y la vivienda, hay pequeños gastos que se acumulan con el tiempo, como los uniformes de la escuela y vacaciones.

El gasto de un hijo varía en base a la profesión y en la posición geográfica de los padres y la joven Dana, una madre de tres hijos de los Estados Unidos, decidió investigar todos los gastos de su familia y compartirlos en las redes sociales.

via Tyla

Advertisement
Instagram - @livijayfam

Instagram - @livijayfam

"Me di cuenta de lo que cuestan mis hijos por año y la cifra que obtuve me impactó. Y probablemente los impactará también a ustedes", comentó Dana. "Mi análisis de los gastos es un factor importante para explicar por qué las personas eligen tener hijos o no, cuándo y cuántos hijos tener, por lo tanto creo que la transparencia puede ayudar a algunos. El dinero es un tabú y muchas personas no hablan de ello", agregó.

Para dar un poco de contexto, Dana explica que sus hijos aún son jóvenes, con edades entre los tres y los nueve años. "Para las actividades extracurriculares, gasto 18.000 dólares al año", explica, agregando también la actividad de danza para sus dos hijas y la escuela de fútbol para el varón. Las niñas van a una escuela pública, mientras que su hijo va al jardín, que cuesta 600 dólares por mes durante 10 meses.

Advertisement
Instagram - @livijayfam

Instagram - @livijayfam

Dana estima que gasta entre 1.500 y 1.800 dólares al año para las vacaciones de sus hijos y unos 500 dólares para sus cumpleaños. Con lo que respecta a la ropa, los uniformes y las zapatillas, hizo un cálculo aproximado de al menos 3.000 dólares al año, es decir unos 1.000 dólares por cada hijo, aunque también dijo no estar muy segura. Para la comida, en cambio, la mujer estima que gasta unos 1.200 dólares más al año (sin incluirse a ella misma y a su esposo), por un total de otros 14.400 dólares. En total, el gasto anual de sus tres hijos llega a un total estimado de 47.475 dólares.

Si bien -como admitió la misma Dana- la cifra presentada por la madre es subjetiva y no representa el mínimo indispensable para tener hijos felices y sanos, esto evidencia cómo la crianza de los niños puede representar un gasto considerable que requiere de una planificación cuidadosa y responsable.

¿También tú has hecho cuentas similares y quedaste sorprendido frente a los resultados?

Advertisement