Por castigo obliga a su hijo a jugar a los videojuegos durante 17 horas sin dormir

por Patricia Zorzenon

15 Mayo 2023

Por castigo obliga a su hijo a jugar a los videojuegos durante 17 horas sin dormir
Advertisement

La tecnología dio pasos de gigante en muy pocos años: gracias a ella podemos permanecer en contacto con las personas que viven del otro lado del mundo y recibir cualquier tipo de información con un simple click. Desde sus inicios, además, el progreso tecnológico siempre ha cuidado su aspecto lúdico, proponiendo videojuegos cada vez más realistas y sofisticados, capaces de fascinar a grandes y pequeños. Sin embargo, desafortunadamente, estos videojuegos pueden crear una especie de "adicción", especialmente para los más pequeños: por eso un padre decidió darle una dura lección a su hijo para enseñarle a no exagerar con este tipo de actividades.

via DailyMail

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El señor Huang, un padre de la ciudad de Shenzhen, en China, se dio cuenta de que su hijo de 11 años estaba pasando demasiado tiempo delante de su celular: una noche lo sorprendió jugando a los videojuegos en la cama a la una de la mañana cuando debía descansar para ir a la escuela a la mañana siguiente. Así que optó por un castigo ejemplar. En lugar de secuestrarle el celular (como hubieran hecho la gran mayoría de los padres), lo animó a seguir adelante. Lo hizo levantarse de la cama y lo obligó a jugar a los videojuegos durante 17 horas sin interrupciones.

"Ahora jugarás hasta el cansancio", le dijo el hombre a su hijo. "Me hizo jugar durante horas, a pesar de tener sueño. Fui despertado varias veces, hasta toda la mañana y la tarde siguiente, precisamente desde la una de la mañana hasta las seis de la tarde: unas 17 horas", contó el jovencito.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

A eso de las 18 horas, el joven, cansado, comenzó a llorar y le prometió a su padre que ya no exageraría con los videojuegos. En ese momento, el señor Huang decidió dejarlo descansar, no sin un sermón final para estar seguro de que haya entendido.

El padre además grabó parte del castigo y lo publicó en las redes sociales, explicando que usó este método porque estaba exasperado por el comportamiento de su hijo: "Seguía sin hacerme caso y jugando a escondidas, después de haberlo sorprendido jugando a los videojuegos hasta tarde por enésima vez, tuve que intentar este enfoque desesperado. No sigan mi ejemplo, sé que no es seguramente la mejor manera para educar a un hijo", comentó.

¿Tú piensas que hizo bien o su decisión fue exagerada?

Advertisement