Joven de 13 años encuentra un trabajo original que le permite ganar unos 20 dólares por hora

por Patricia Zorzenon

31 Marzo 2023

Joven de 13 años encuentra un trabajo original que le permite ganar unos 20 dólares por hora
Advertisement

A veces tendemos a subestimar la creatividad de los adolescentes pensando erróneamente que -al ser muy jóvenes- no tienen la madurez suficiente para desarrollar un proyecto y seguirlo con constancia para verlo crecer. Sin embargo, no es así: hay chicos muy perseverantes y tenaces que son capaces de mostrarles a los adultos que pueden perfectamente gestionar un pequeño negocio.

Lo sabe bien Ben Adler, un emprendedor de tan sólo 13 años que logra ganar hasta 27 dólares la hora después de haber tenido una idea sencilla, pero rentable, cuando le dijeron que era demasiado chico para encontrar un trabajo.

via 7news

Advertisement

I had the great pleasure of meeting young Ben Adler today what a cracker of a young fella, sorry should say...

Pubblicato da Cr Jim Magee su Giovedì 9 marzo 2023

El joven Ben, residente en Brighton, un suburbio de Melbourne, en Australia, quería encontrar un trabajo durante las vacaciones de verano, pero nadie quería contratarlo para un trabajo de media jornada. Cansado de ser rechazado constantemente por los restaurantes, bares y varias actividades comerciales, comenzó a estudiar su zona, preguntándose en qué podía ser útil. Después de hablar con su abuelo, Ben decidió ofrecer sus servicios para pintar los números de las casas en las aceras.

"He encontrado la manera perfecta para ganar un poco de dinero y dar un servicio útil a la comunidad. Cobró 20 dólares por cada trabajo de pintura y me ayuda es seguramente cómoda para los servicios de emergencia, los repartidores que entregan comida y cualquier persona que quiere encontrar el número de la casa por la noche. Siempre quise tener un negocio propio, ya que mis padres y muchos miembros de la familia lo tienen", contó Ben.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Al principio, el adolescente comenzó a darse a conocer golpeando las puertas de los vecinos. Luego, continuó su negocio con el boca a boca, pero al final logró expandir su clientela gracias a las páginas de Facebook de su comunidad. Hasta incluso el alcalde de Glen Eira, Jim Magee, lo contrató para pintar el número de su casa: "Llegó puntual y fue educado, cortés y absolutamente profesional en su trabajo. Es un placer hacer negocios con él", comentó.

El joven de trece años trabaja hasta 20 horas el fin de semana y en promedio recorre unos 50 kilómetros en bicicleta para llegar a los clientes y regresar a su casa. "Me tomo todo el tiempo necesario para aplicar más de una capa de pintura y por lo general hago dos trabajos de pintura por hora. Gracias a este trabajo ya puedo ahorrar para la universidad y para comprar un auto propio apenas sea mayor de edad", explicó Ben. Seguramente tiene talento para los negocios, ¿no lo creen?

Advertisement