Mujer sólo puede permitirse una comida a la semana, pero no deja de alimentar a sus gatos

por Patricia Zorzenon

25 Marzo 2023

Mujer sólo puede permitirse una comida a la semana, pero no deja de alimentar a sus gatos
Advertisement

No siempre podemos decidir a quién tener a nuestro lado: si es verdad que tenemos libre albedrío sobre con quién casarnos o con quién salir, ciertamente no podemos "elegir" la familia en la que venimos, por ejemplo, pero la familia que "formamos" nosotros, esa sí. ¡¿Y si quizás forman parte de nuestra familia, casi como un hijo, nuestras adorables mascotas?! Muchas personas piensan que sí y tratan a sus adorables criaturas de compañía con todas las consideraciones posibles e inimaginables.

La protagonista de la historia que estamos por contarles ha hecho lo inimaginable por sus peludos amigos de cuatro patas. Veamos.

via Daily Mail

Advertisement
Zeemeeuw/ wikimedia - Not the actual photo

Zeemeeuw/ wikimedia - Not the actual photo

Yasemn Kaptan es una mujer de 46 años que haría cualquier cosa por sus 6 gatitos: para mantenerlos, alimentarlos y cuidarlos, renuncia a 3 comidas diarias, al menos comidas "sólidas". La mujer se encuentra en una situación económica lejos de ser fácil: se vio obligada a renunciar a su trabajo, asesora de compras, cuando descubrió que sufría de osteoporosis y su cheque por invalidez le permite apenas cubrir los gastos de su alquiler y de algunas facturas.

Yasemn, sin embargo, no renuncia al cuidado de sus gatos. Compra cajas de arena, comida en caja y leche adecuada para ellos, tratando de que no les falte nada a sus amados felinos. Pero hace todo esto a un precio muy pero muy costoso.

Advertisement
splityarn/flickr - Not the actual photo

splityarn/flickr - Not the actual photo

La mujer renuncia hasta incluso a comer para poder mantener a sus gatos: "sólo puedo permitirme comer una vez a la semana y tomo té de menta para quitarme el hambre, no tengo dinero suficiente para mantener a todos, pero no tengo ninguna intención de regalar a mis gatos, son mi familia, los tengo conmigo desde hace más de 17 años y sé que no les queda mucho por vivir, no puedo dejarlos solos porque son como mis hijos, ellos me dan la fuerza para seguir adelante" dijo.

También la pareja de Yasemn lamentablemente no está nada bien.

This is Yasemn Kaptan. She claims she can sometimes only afford one meal a week amid the cost of living crisis - as she...

Pubblicato da My South London su Domenica 19 marzo 2023

My South London/ facebook

El hombre tiene esclerosis múltiple y a pesar de sus condiciones difíciles dice estar muy preocupado por su pareja que adelgazó casi 30 kilos en un año: la alimentación de la mujer incluye sólo una comida "sólida" a la semana compuesta por verduras a la plancha como pimientos, cebollas y ensalada. Todas las demás comidas que consume son líquidas, por lo general té o té de hierbas tanto en el desayuno, como en el almuerzo y en la cena.

Lamentablemente son muchas las personas con esta profunda dificultad económica que no pueden llegar a fin de mes y nuestra protagonista es una de las tantas voces que pide ayuda. Pero Yasemn no se da por vencida y está segura de que las cosas mejorarán para ella y para su "numerosa familia". Y nosotros la apoyamos.

¿Ustedes qué piensan de la drástica decisión de esta mujer?

Advertisement