La hija repite de grado por segunda vez: padre decide castigarla de forma ejemplar

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2023

La hija repite de grado por segunda vez: padre decide castigarla de forma ejemplar
Advertisement

La "profesión" de ser padre es lo más complejo del mundo: tienes la responsabilidad y la alegría de criar a tus propios hijos, aunque  si a veces te ves obligado en hacer figuras incómodas con ellos con el fin de enseñarles el mejor camino a seguir. Es cierto, los padres son seres humanos y como tales pueden equivocarse, pero la mayoría de las veces tratan de ser duros sólo por su bien, pero ¿hasta qué punto está permitido?

Una pregunta que se hace mucha gente, especialmente después de haber visto lo que hizo un padre de Girón, en Colombia. El hombre decidió regañar a su hija de 14 años, Nicole Yerestsi de una manera definitivamente severa.

via Clarin

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La joven Nicole no superó el año escolar: repitió por segunda vez. Furioso por el fracaso de su hija, el padre decidió castigarla, obligándola a limpiar la casa.

"Perdiste otro año escolar y me acabas de demostrar que estás dispuesta a pasar tiempo en casa. No tienes ambiciones, no quieres trabajar, no quieres ser nadie en la vida", dice el hombre con tono de alteración. Después de la furia, este padre se dio cuenta de que su tono pudo haber sido ofensivo con todos los que no siguieron con sus estudios y decidieron permanecer en sus casas, por lo que se dirigió al público con un tono más tranquilo.

Advertisement
Wilfredor/Wikimedia - Not the Actual Photo

Wilfredor/Wikimedia - Not the Actual Photo

"Por favor, perdónenme, no estoy minimizando o insultando a nadie, tan sólo estoy apenado por mi hija. No quisiera que su única ambición sea la de casarse y cuidar a un hombre -confesó- Quisiera, en cambio, que se esforzara para construir un futuro próspero, sé que es lo que desea, no sólo para servir a alguien más", dijo. 

El episodio ha suscitado reacciones encontradas entre los usuarios, con algunos que difinieron este castigo como demasiado severo, pero ejemplar, mientras que otro lo consideraron excesivo.

¿Tú qué piensas?

Advertisement