Se gradúa y dedica el éxito a su madre recolectora: "Nunca hizo que me faltara ni siquiera un lápiz"

por Patricia Zorzenon

08 Enero 2023

Se gradúa y dedica el éxito a su madre recolectora: "Nunca hizo que me faltara ni siquiera un lápiz"
Advertisement

Completar la educación secundaria con éxito es un hito importante en la vida de una persona, pero -si bien hoy en día puede parecer un objetivo fácilmente alcanzable- no es así para todos. El joven Lorenzo Menezes tiene 22 años y se acaba de graduar en Administración: un logro común en la vida de un joven, pero que tuvo un significado mucho más especial para el joven. Su familia, de hecho, hizo muchos sacrificios para que pueda estudiar y graduarse y es por esto que Lorenzo compartió en las redes sociales una dulce dedicatoria en honor a su madre, Edvan Bacelar Da Silva.

via Claudia.abril.com.br

Advertisement

La señora Edvan Bacelar da Silva - "Netinha", nombre con el cual es conocida en Conceição do Coité, dentro de Bahía, Brasil- trabaja como recolectora de residuos y no pudo recibir una educación completa: dejó la escuela primaria y siempre tuvo que luchar para que no le falte nada a sus hijos. Según el joven, la mujer siempre se aseguró que nunca le falte nada a él y a sus dos hermanos, Rayssa, de 20 años y Paulo Ricardo de 13 años: "Cuando era pequeño, esta mujer nunca hizo que me faltara un lápiz, ni una goma, ni un cuaderno para estudiar, ni una comida caliente en la mesa", contó.

Todos los años su madre se apresuraba para anotar a sus hijos en la escuela y comprar el material didáctico y los uniformes. Lorenzo siempre estudió en escuelas públicas y fue animado por sus docentes para inscribirse en la Universidad. Fue aceptado con una beca que cubría el 100% de los gastos, en la facultad de Administración de la Universidad Anísio Teixeira, a dos horas de distancia de su casa.

Advertisement

Los sacrificios de su madre y la gran dedicación de Lorenzo hicieron que el joven fuera el primer graduado de la familia: "Es inexplicable la emoción que sentimos cuando un objetivo es alcanzado", comentó.

"¡Solo puedo agradecer y gritar de alegría por esta victoria! Es emocionante gritar: ¡lo logré! No renuncien a sus sueños, todos somos capaces de cumplirlos, ya sea el de ser un cantante, un actor, un policía, un administrador, un juez...¡vayan por él! Los alcanzarán y seguirán haciéndolo. ¡Yo mismo acabo de comenzar! Todo esto se lo debo a la beca, pero sobre todo a mi madre que siempre me apoyó a mi y a mis hermanos. ¡Gracias por todo lo que hiciste por nosotros!", concluyó Lorenzo.

Advertisement