Abuela encuentra en la calle una bolsa con 15.000 dólares e inmediatamente acude a la policía: le regalan un auto nuevo (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2023

Abuela encuentra en la calle una bolsa con 15.000 dólares e inmediatamente acude a la policía: le regalan un auto nuevo (+VIDEO)
Advertisement

La vida nos pone, a veces, frente a tentaciones sin precedentes: si encontraras una gran suma de dinero en la calle, por ejemplo, ¿lo devolverías o te lo quedarías? Ante una pregunta como esta, hay quienes responderán que, sin lugar a dudas, devolverían el dinero y quienes, en cambio, no se harían ningún escrúpulo en quedarse con esa suma. La protagonista de esta historia pertenece definitivamente a la primera categoría de personas, dado que no ha dudado en acudir a la policía en el momento en el que descubrió tener entre sus manos casi 15.000 dólares. Su honestidad fue ampliamente recompensada, además del hecho de que la mujer puede sin dudas decir que tiene la conciencia limpia. Pero veamos con detalles cómo se desarrolló la historia.

via Washington Post

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Diane Gordon tiene 65 años y es residente en Michigan (Estados Unidos). Un día, mientras iba a su trabajo, su auto se detuvo repentinamente debido a una avería. Desde ese momento en adelante, la mujer se calmó y siguió yendo a su trabajo, todos los días, caminando, recorriendo unos 5 kilómetros. Durante uno de estos trayectos, Diane se cruzó con una bolsa llena de dinero, - $14.780 para ser exactos. Diane no tuvo dudas sobre qué hacer e inmediatamente se dirigió a la policía: "Miré al piso y encontré una bolsa de plástico con una gran suma de dinero dentro", dijo Gordon, "Cuando la di vuelta, había más dinero. Esto no me pertenece, debo llamar a la policía".

La policía logró inmediatamente localizar a los dueños de esa gran suma de dinero, dado que la bolsa tenía tarjetas de felicitaciones con los nombres de los recién casados. Aparentemente, entonces, ese dinero pertenecía a una pareja que se había casado ese mismo día.

Advertisement

El gesto de Diane y su elevado sentido cívico no pasó desapercibido: "No lo dudó. Ni siquiera lo puso en discusión. Esto no sucede muy seguido, que alguien encuentre una gran suma de dinero y la devuelva" comentó el jefe Dan Keller del departamento de policía de White Lake Township. Obviamente, Diane dijo que no hizo nada especial y que cualquier persona en su lugar hubiera hecho lo mismo. Sin embargo, Stacy Connell, la esposa del policía involucrado en la historia, quiso de alguna manera premiar la honestidad de la mujer de 65 años abriendo para ella una página de recaudación de fondos. Gracias a una campaña en GoFund Me, se recaudaron unos 66.000 dólares, que le permitieron a Diane comprarse un auto completamente nuevo: un Jeep Compass con volante calefaccionado y sensor de video trasero. Diane estaba muy feliz de poder volver a trabajar a bordo de un automóvil, con lujos que nunca antes había experimentado.

¡La generosa mujer de 65 años ya tiene la intención de ofrecer aventones a todos sus compaleros para seguir difundiendo su amabilidad!

Advertisement