Tiene 100 años y rompió cuatro récords mundiales de carrera a pie: "No tengo ninguna intención de detenerme"

por Patricia Zorzenon

16 Noviembre 2022

Tiene 100 años y rompió cuatro récords mundiales de carrera a pie: "No tengo ninguna intención de detenerme"
Advertisement

Se dice siempre que "la edad es tan sólo un número", pero pocos lo creen: sin embargo, hay personas que demuestran ampliamente la veracidad de este dicho popular. ¿Un ejemplo? El señor Mike Fremont, un hombre de 100 años de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos es un modelo para grandes y chicos: el alegre centenario corre todos los días en las calles cerca de su casa, "saludando" a casi todos los que se cruza. Lo conocen bien, porque a su venerable edad ha corrido sobre estas mismas rutas durante décadas.

via People

Advertisement
YouTube - NBC News

YouTube - NBC News

"Todos están acostumbrados a mí, me dicen: "¡Te veo aquí desde hace 40 años!"", contó. Fremont es una especia de celebridad de las carreras, incluso fuera de su ciudad: tiene varios récords mundiales de carrera de todos los tipos, desde una milla hasta un maratón, pero se acercó a este deporte en la edad adulta. Comenzó a correr cuando tenía 30 años, después que el fallecimiento de su esposa repentino lo dejó viudo con tres hijos, entre ellos uno de dos semanas.

"Cuando mi esposa me dejó estaba muy estresado y necesitaba hacer algo todos los días para descargar la angustia. Así que por lo general tomaba a alguna de mis hijas, ella me sostenía el dedo meñique y corríamos. Me gustaba y pensaba que me hacía bien", contó.

Advertisement
YouTube - NBC News

YouTube - NBC News

Fremont comenzó a correr a un nivel competitivo solamente después de 1992, cuando le diagnosticaron un tumor y los médicos le dijeron que le quedaban solamente tres meses de vida. "Fue algo muy difícil de digerir", explicó. Afortunadamente, Fremont vivió más de esos tres meses y los médicos quedaron anonadados al constatar que la enfermedad no se había expandido.

Inspirado por tener una nueva perspectiva de vida, Fremont comenzó a anotarse en las carreras: "Descubrí que no era malo en las carreras. No pesaba demasiado y era pequeño. Esto me ha ayudado, junto a mi dieta macrobiótica y vegana. Cuando comencé a ganar, comencé también a sentir un poco de presión y adrenalina: quería desafiarme a mí mismo".

Fremont ahora tiene cinco títulos: los récords mundiales por el tiempo más veloz en el maratón a los 80 años de edad y nuevamente a los 90 años; el tiempo más veloz en la media maratón a los 90 y 91 años; y el récord estadounidense por la milla más veloz para un hombre de 96 años.

Hasta el día de hoy, el vivaz centenario disfruta simplemente de sus días con su segunda esposa Marilyn Wall y su familia, que está compuesta por 5 nietos y 4 bisnietos, diciendo que no tiene intención de romper otros récords mundiales. "Pienso que soy bastante razonable como para no intentar correr maratones a los 100 años, ¿por qué debería tener que demostrar algo?", preguntó con una sonrisa.

Y a todos aquellos que están desanimados por correr o por el entrenamiento para una maratón, Fremont les dice que simplemente se pongan en movimiento y que lo intenten: "Un paso a la vez".

Advertisement