Propuesta de matrimonio "sorpresa": se arrodilla y le pide a su hombre que se case con ella (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

17 Marzo 2023

Propuesta de matrimonio "sorpresa": se arrodilla y le pide a su hombre que se case con ella (+VIDEO)
Advertisement

La etapa del cortejo es una de las más entrañables: durante estos acercamientos iniciales tanto hombres como mujeres realizan acciones, gestos o mandan señales capaces de dejar en claro que están interesados en la otra persona. Se crea a menudo una complicidad y esta aumenta la atracción generando el deseo.

De lo que hoy queremos hablar gira en torno a esos comportamientos que, generalmente, se asocian a un género más que a otro: tradicionalmente se le asocia al hombre la tarea de llevar flores y pagar la cuenta en las primeras citas. Todos clichés cierto, sin embargo, hay quienes aún esperan y a veces, hasta pretenden comportamientos como estos. No es el caso de la mujer protagonista de la historia de hoy, que definitivamente ha ido en contra de la corriente.

via K/Youtube

Advertisement
K/ Youtube screenshot

K/ Youtube screenshot

La web está llena de videos que muestran a hombres arrodillarse y proponer a sus novias que se casen con ellos, mientras que la misma situación con los roles invertidos es realmente extraña. Guadalupe Calvillo, la mujer protagonista de este relato, está despoblando a la web por haber realizado un gesto en contra de la corriente: bajo los ojos incrédulos de su novio, la vemos en el video viralizado, entregar un ramo de rosas rojas al hombre y posteriormente sacando del ramo de flores una rosa en particular. Y aquí viene lo hermoso.

Advertisement

La rosa de Guadalupe, en realidad, no es una rosa, ni una flor a decir verdad, más bien un particular "recipiente": en el video la mujer abre literalmente la corola de la flor (la parte superior de este última formada por un conjunto de pétalos) ¡revelando en su interior un anillo de bodas! En el video podemos ver como el hombre, inicialmente atónito, pero de todas maneras serio y en una sola pieza, pierde su compostura, emocionándose y llorando cuando se dio cuenta lo que estaba sucediendo. Naturalmente el hombre dijo que "sí" y esta hermosa historia no podía terminar mejor que así.

Este emocionante episodio deja espacio a algunas reflexiones: ¿hoy en día tiene sentido hablar de "roles de género"? ¿Cuál es la línea entre la etiqueta, el romanticismo y ser "antiguos"? ¿Las tradiciones aún tienen sentido de existencia o están destinadas a morir con la evolución de los tiempos y de las mentalidades modernas? ¡Hágannos saber qué es lo que piensan!

Advertisement