La hija da a luz prematuramente: los padres se niegan a regresar de las vacaciones antes de tiempo

por Patricia Zorzenon

17 Marzo 2023

La hija da a luz prematuramente: los padres se niegan a regresar de las vacaciones antes de tiempo
Advertisement

Las vacaciones son uno de los periodos más deseados por muchos trabajadores: ¿a quién no le gusta salir un poco de la rutina del trabajo y de la cotidianidad para disfrutar tiempo en familia, descansar, dedicarse a algún pasatiempo o simplemente para apagar el cerebro?

Además, este merecido descanso no dura, por lo general, más de algunas semanas (en el mejor de los casos) y es por lo tanto sacrosanto saborear cada momento posible de este valioso tiempo. Dos padres estadounidenses, que se han visto en una situación bastante incómoda, hacen de esta última expresión su grito de batalla. Vayamos a ver qué fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
RODNAE Productions / Pexels - Not the actual photo

RODNAE Productions / Pexels - Not the actual photo

La pareja estaba de vacaciones en México desde hacía seis días, cuando recibieron una llamada alarmante. Para poder irse a esta estadía, los dos, había ahorrado durante todo el año y ahora corrían seriamente el riesgo de que todo el viaje se alterara: el novio de la hija los había llamado diciéndoles que la mujer estaba a punto de dar a luz. La mujer en cuestión estaba en el último vez de embarazo, ¡pero no debería haber dado a luz hasta dentro de algunas semanas!

La voluntad de la "casi madre" era clara: para el nacimiento de su hija quería que sus padres estén a su lado y por eso les pidió, insistentemente, que regresen a los Estados Unidos en el medio de sus vacaciones. Los padres de la joven no tenían ninguna duda sobre qué hacer: se negaron a la opción de interrumpir su estadía en el exterior desencadenando el malestar de la hija. Así la pareja nos cuenta la crisis que surgió a raíz de este episodio.

Advertisement
rawpixel.com - Not the actual photo

rawpixel.com - Not the actual photo

La mujer dio a luz por cesárea y todo salió bien. Los padres de la mujer se sorprendieron cuando, una vez que regresaron de su viaje, constataron que la hija apenas les dirigía la palabra. Entonces decidieron contar su historia en la web, tanto para desahogarse, como para escuchar la opinión de otras personas.

El padre escribió así online: "planificamos y ahorramos durante todo el año para este viaje, además reservamos y pagamos antes de que mi hija quedara embarazada. El bebé nació sano y nuestra hija está bien. Hemos visto las fotos de nuestro nieto solamente a través de Facebook porque nuestra hija no nos lo mostró. Esperábamos poder volver a tiempo para el nacimiento, pero no podíamos predecir un parto prematuro". El hombre entonces terminó su publicación afirmando que, en cualquier caso, él y su esposa no habrían podido llegar a tiempo para el parto y no podían hacer nada más con respecto a los médicos.

Fueron muchos quienes apoyaron a estos dos padres, ¿de qué lado están ustedes?

Advertisement