Marido y mujer duermen hace 7 años en habitaciones separadas: "Somos más felices así"

por Patricia Zorzenon

05 Junio 2023

Marido y mujer duermen hace 7 años en habitaciones separadas: "Somos más felices así"
Advertisement

No hay nada más bonito que dormir con tu pareja, o al menos esto es lo que piensa la mayoría de las parejas enamoradas y -sobre todo- al comienzo de su relación. Con el tiempo, luego, se pueden comenzar a notar pequeñas "molestias": quizás uno de los dos ronca o quizás tiene horarios de sueño diferentes, o quizás te "roba las mantas" durante el invierno y no eres capaz de tener un descanso óptimo.

Por estos y otros motivos, de hecho, una pareja eligió dormir en camas separadas y según ellos, se trató de la mejor decisión que pudieron tomar para salvar su matrimonio. Pero veamos su historia en detalles.

via Relrules

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Nos dimos cuenta que para nosotros era difícil dormir juntos. Mi esposo se recordaba de todas nuestras peleas porque no dormía lo suficiente: roncaba, lo despertaba, no descansaba bien y estaba irritado. A veces era yo quien roncaba, él me despertaba y yo no podía volver a dormirme. A menudo uno de los dos se despertaba porque hacía calor o porque el otro se levantaba para beber un poco de agua y ¡una vez tuve un sueño raro y le di un puñetazo en el ojo!", contó la joven mujer.

Después de haber pasado el primer año de matrimonio peleando por las pocas horas de sueño, los dos decidieron analizar la situación, descubriendo que tenían un ritmo de sueño completamente opuesto. Ella tenía un horario de trabajo flexible, entonces podía permanecer despierta hasta medianoche y levantarse a las 10 de la mañana.

Él, en cambio, tenía que llegar a la oficina a las 9. Esto llevó al marido a dormirse con su esposa al lado que leía un libro o miraba una película: no es el mejor descanso. En consecuencia, a la mañana temprano él tenía que prepararse para salir, haciendo inevitablemente ruido y ambos no podían dormir más de 6-7 horas: esto los hacía más irritables, cansados y nerviosos.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Después de haberse dado cuenta de la esencia de la discusión, los dos cónyuges acordaron que sería mejor dormir en camas separadas: su casa es lo suficientemente grande y ambos pueden tener su habitación. Inicialmente para la joven mujer le pareció extraño, pero después de unos días se dio cuenta que había encontrado la solución a todos sus problemas de pareja.

Pasaron siete años desde cuando eligieron dormir separados y hoy los dos afirman que se duermen más rápido y que descansan mucho más tranquilos. Esto hizo que el esposo estuviera de mejor humor y desde entonces comenzó a tomar el saludable hábito de preparar el desayuno también para su esposa antes de irse al trabajo mucho más receptivo y concentrado. "Nuestras discusiones casi han cesado: la mayoría de los motivos por los cuales peleábamos desaparecieron y ambos nos volvimos mucho más tranquilos en general", comentó la joven mujer.

Un método inusual, pero aparentemente eficaz para esta pareja: ¿alguna vez han considerado una solución similar?

Advertisement