Un hombre pide en el avión una comida vegana y le sirven una banana

por Patricia Zorzenon

10 Marzo 2023

Un hombre pide en el avión una comida vegana y le sirven una banana
Advertisement

Hoy en día, en una era cada vez más vanguardista, son muchos los estilos de vida que se difundieron dentro de nuestra sociedad: afortunadamente la cultura está al alcance de todos y esto hizo que las personas sean cada vez más "flexibles y elásticas mentalmente". Ya no sorprende, con respecto a unas décadas atrás, escuchar hablar de "New Age", que podríamos definir cono el conjunto de esas "prácticas y creencias" más innovadoras y originales. ¿Un ejemplo? Podríamos definir como "New Age" a la acupuntura, el yoga o también el Feng Shui (una filosofía y un arte chino que consiste en organizar la casa en armonía con la energía de la Tierra). En definitiva, en tiempos cada vez más modernos ciertamente se reforzó el concepto de individualismo: esa tendencia a salir de los "esquemas" y cultivar las propias convicciones personales.

Con ese propósito, ya es común escuchar o leer de veganismo, pero ¿qué hay de preciso y qué tiene que ver con la historia actual? Descubrámoslo juntos.

via Today.com

Advertisement
Kashif Mardani /Wikimedia Commons- Not the actual photo

Kashif Mardani /Wikimedia Commons- Not the actual photo

El veganismo es un movimiento que propone la adopción de un estilo de vida encaminado al uso exclusivo de recursos que no provienen de ninguna fuente animal: ya sea comida, ropa o cualquier otro recurso, no deben existir rastros de animales para su realización. El objetivo de este movimiento es el de evitar la explotación de los animales en cualquier ámbito. Como se pueden imaginar, mantener una conducta similar no es para nada fácil: adhiriéndose a este movimiento, no solo no se podrá comer por ejemplo pollo (ya que obviamente es un animal), sino que no se podrán comer ni siquiera los huevos de la gallina, imaginen el mismo concepto aplicado a cualquier cosa que se puede comprar/consumir: se deben evitar los circos, algunos cosméticos, mucha ropa, etcétera.

Kris Chari, hombre firmemente vegano, se encontró en una situación bastante lamentable: indirectamente se burlaron de su estricta alimentación. A continuación los detalles.

Advertisement
Kris_Chari/flyertalk

Kris_Chari/flyertalk

Kris se encontraba en un vuelo comercial y durante las siete largas horas de vuelo llegó el momento de comer. El hombre hizo una petición al personal, de poder recibir una comida vegana. Al ver que los demás pasajeros tenían una variedad de opciones en el menú, Kris esperaba que su solicitud fuera atendida fácilmente. Se equivocaba: al hombre se le sirvió como comida única completa, ¡una banana!

Kris, lógicamente muy desilusionado y molesto, comentó así el episodio: "es un poco ofensivo que te sirvan una simple banana cuando los demás tienen derecho a un menú mucho más sustancioso y sabroso. Me parece importante, dado el incremento de las personas veganas y vegetarianas, proponer varias alternativas". La aerolína posteriormente se disculpó de esta manera: "lamentamos no haber sido capaces de satisfacer este tipo de expectativa", confirmando que las bananas eran efectivamente el único plato sustituto que se ofrecía como bocado para dietas especiales.

¿Qué piensan del trato que ha recibido Kris?

Advertisement