Padre le habla a su hijo sobre el bullying y le sugiere que reaccione a las provocaciones (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

25 Febrero 2023

Padre le habla a su hijo sobre el bullying y le sugiere que reaccione a las provocaciones (+VIDEO)
Advertisement

Transmitir una buena educación a los hijos es uno de los objetivos principales de todos los padres. Lograr que sean honestos, sinceros y excelentes compañeros, sin embargo, no siempre es fácil. Las situaciones en las cuales podrían encontrarse son muchas y no siempre es obvio tener la respuesta en el bolsillo para explicarles a los chicos y darles las indicaciones adecuadas para actuar. Ante el bullying, por ejemplo, ¿cómo deberían comportarse?

Para muchas personas es importante darlo a conocer primero a los docentes, si sucede en la escuela, a los mismos padres y luego, quizás, afrontar el tema con los directos interesados. Para el padre en el centro de esta historia, el mejor método sería otro y lo habló con su hijo en un video compartido en la web. Veamos.

via DINASTÍA DE NIGRIS/Youtube

Advertisement

Alfonso 'Poncho' de Nigris es un conductor de televisión mexicano que dio que hablar de sí mismo a la web completa debido a un video en el que confronta con su hijo. En las imágenes los dos se encuentran en el auto y el joven confiesa que fue víctima de bullying.

No podemos negar cómo este fenómeno es día tras día cada vez más importante y cómo muchos chicos y chicas de cualquier edad se convierten en objetivos. Razón por la cual cada padre debería afrontar el tema, sobre todo cuando quienes abren el discurso son los más pequeños, tratando de averiguar con ellos cómo afrontarlo.

Advertisement
DINASTÍA DE NIGRIS/Youtube screenshot

DINASTÍA DE NIGRIS/Youtube screenshot

Es precisamente lo que eligió hacer Alfonso cuando su hijo le contó que fue molestado por algunos compañeros de la escuela y hasta incluso golpeado injustamente por uno de ellos. El padre, en ese momento, en lugar de decirle a su hijo que recurra a los maestros, le dijo que reaccione de inmediato. "Si no reaccionas, te tomarán por tonto -dice el hombre- También a mí me ha pasado ser molestado en la escuela, pero a la tercera vez respondí. Si dejas que lo hagan, ellos se sentirán con el derecho a continuar y siempre serás el débil".

Consideraciones con la que muchos pueden no estar de acuerdo, pero que de todas maneras han coleccionado diversos comentarios de aprobación. "Si no responde a las provocaciones no quiere decir que sea tonto, sino que solamente sigue el ejemplo amable de sus padres y no responde con violencia -escribe una persona- a veces, sin embargo, hay que enseñarles a ser más duros y a defenderse. Dando vueltas hay muchas personas violentas".

El punto de apoyo de este padre sería, entonces, la defensa, no el ataque: no le sugiere a su hijo que actúe primero, sino que solo responda. Esta es la única manera para poder frenar la mala educación y el abuso de sus compañeros de clase.

¿Tú piensas que es un camino correcto a seguir o consideras que hablar inmediatamente con un adulto, sin antes reaccionar solo, es lo más correcto?

Advertisement