Hijo se porta mal con una compañera: la madre lo obliga a pedirle disculpas con flores y chocolates

por Patricia Zorzenon

24 Junio 2022

Hijo se porta mal con una compañera: la madre lo obliga a pedirle disculpas con flores y chocolates
Advertisement

Samm Jane es una madre soltera de 32 años que vive con su familia en Nuneaton, en Warwickshire. La mujer se hizo muy famosa en la web por haber compartido su opinión sobre una mala historia que tuvo como protagonistas a su hijo y a una compañera de su clase. De acuerdo a lo que trasciende su relato, el niño se habría dirigido a la joven mujer con palabras muy groseras que hicieron enfurecer a su madre, motivo por el cual decidió darle un castigo ejemplar a su hijo.

Les contamos bien lo que sucedió y cómo se reguló con respecto al comportamiento incorrecto del adolescente.

via sammjane2/Tik Tok

Advertisement
sammjane2/Tik Tok

sammjane2/Tik Tok

En el video publicado en su perfil de Tik Tok, Samm quiso contar la experiencia vivida con su hijo de 12 años para incentivar a muchos padres a que presten atención a los comportamientos y a la educación de los chicos. Seguirlos, saber lo que hacen y cómo se relacionan con los demás, no quiere decir ser una forma de controlar, sino una oportunidad de enseñanza de buenos modales y saber vivir. "Cuando me contactaron de la escuela de mi hijo y me han diccho que había enviado mensajes muy groseros a una compañera, me enfurecí- contó la mujer- Apenas regresó a casa, le pedí que me diera el teléfono y lo había hecho: le había escrito insultos inaceptables y quedé impactada".

En ese momento la mujer preguntó el por qué de tal comportamiento y luego comenzó a hablarle para hacerle entender de que las palabras tienen un peso y esto siempre hay que tenerlo en cuenta. "Sabes que ahora podría sentirse muy insegura mirándose al espejo"- le dijo a su hijo. Frase que, acompañada de otras consideraciones, no era suficiente para Samm, tanto que decidió ir más allá de las palabras y actuar.

Advertisement
sammjane2/Tik Tok

sammjane2/Tik Tok

Dado que hacía unos días su hijo acababa de cumplir 12 años y recibió regalos incluso en dinero, esta madre decidió que parte de ese dinero serviría para comprar un ramo de flores y chocolates para llevarle a la niña. Así es, la mujer obligó a su hijo a pedir disculpas a su compañera de clase y la acompañó hasta su casa. Cuando llegaron, no sólo el niño le entregó los regalos a la niña, sino que también tuvo que enmendarse y pedir perdón por las frases muy feas pronunciadas hacia ella.

Una vez en casa, Samm trató de todas las formas explicarle a su hijo lo importante que es no asumir comportamientos similares. Le señaló que por culpa del bulliyng y fenómenos similares muchas personas se encierran en sí mismas, comienzan a considerarse poco valiosas y en casos extremos, piensan y llegan a cometer actos trágicos. Reflexiones que, según la mujer, todo padre debería transmitir a sus hijos.

Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

El gesto de esta madre ha sido muy apreciado por la web: "A los tres días siguientes de la publicación del video- contó ella- mi teléfono sonaba constantemente". Aparentemente, la publicación alcanzó más de un millón de visualizaciones en muy poco tiempo. Muchos usuarios la felicitaron por la racionalidad utilizada al decidir no sólo de hablar con el niño, sino también hacerle pedir disculpas a su compañera. "Como madre de dos hijas, te agradezco por lo que has hecho. Ser padres es difícil, pero tú eres una buena madre"; "Has hecho bien y estoy segura que será un buen chico" - y así sucesivamente con comentarios similares en donde las personas demuestran admiración por ella y le agradecen no solo por haberle dado al niño de 12 años una lección importante, sino también por haberla compartida para señalar aún una vez más la necesidad de luchar contra el bullying.

sammjane2/Tik Tok

sammjane2/Tik Tok

Un fenómeno que cada vez es más difundido y que crea estragos en la vida de muchos adolescentes, pero también, si lo consideramos disfrazado bajo otras formas, en la de los adultos. Lo fundamental es siempre lograr actuar a tiempo para que entiendan de que burlarse de los demás, ofenderlos y arremeter contra ellos no es un buen camino a seguir. Por el contrario, hay que ser amables y valorar más al prójimo.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement