Pareja celebra 80 años de matrimonio y cuenta cómo llegaron a este hito (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2023

Pareja celebra 80 años de matrimonio y cuenta cómo llegaron a este hito (+VIDEO)
Advertisement

Todos sueñan con encontrar a su alma gemela, el hombre o la mujer de su vida para amar con locura hasta el final de sus días, pero son pocos los que logran tener la suerte de encontrarlo. Sin duda, la pareja protagonista de esta historia es un claro ejemplo de que a veces los sueños se hacen realidad.

Los Sres. Elton y Betty Denner, originarios de California, Estados Unidos, festejaron su 80 aniversario de bodas. Los dos se conocieron por primera vez en la secundaria en 1939: inmediatamente se hicieron amigos, pero poco tiempo después se dieron cuenta de que entre ellos había algo más y de inmediato se convirtieron en pareja.

via YouTube - KGW News

Advertisement
 YouTube - KGW News

YouTube - KGW News

En 1942 Elton obtuvo el diploma y comenzó a estudiar ingeniería en la Universidad Santa Ana, pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial decidió interrumpir sus estudios y casarse con su amada en octubre del mismo año. Un año después, Elton se convirtió  en instructor de aviones en la Army Air Corps. El hombre sirvió a su país en la isla de Tinian, en el Pacífico, como segundo teniente y su esposa lo siguió: "Hubiera sido terrible estar en el ejército y movilizarme sin tenerla conmigo", comentó Elton.

Al finalizar la guerra, la pareja regresó a California, donde Elton se convirtió en dibujante de arquitectura y comenzó un negocio de construcción en general. A lo largo de los años, nacieron tres hijos, dos mujeres y un varón. Llegó a la edad de jubilación en 1980.

Advertisement

La pareja, luego, se mudó a Oregon para residir en un hogar de ancianos en Newberg, donde celebraron su 80 aniversario de bodas junto a sus hijos, sus nueve nietos y 14 bisnietos. Para festejar mejor la ocasión, la pareja organizó una fiesta con amigos y familiares, compartiendo públicamente la "receta" para un matrimonio duradero.

"Para tener una relación feliz hay que saber comunicarse. La comunicación es la base de cualquier relación y nunca debe faltar. Luego, obviamente, la relación tiene que tener buenos cimientos y siempre hay que mantener los pies sobre la tierra, aprendiendo a conocerse y a amar al otro como es y no como quisiéramos que fuera", explicó Betty. "Es por esto que no veo la hora de vivir otros maravillosos días con ella", comentó Elton.

Una pareja realmente afortunada que nos demuestra cómo el verdadero amor existe y que -cuando lo encontramos- hay que disfrutar cada momento juntos.

Advertisement