Papá pierde la custodia de su hija después de pedirle a Alexa que la cuide

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2023

Papá pierde la custodia de su hija después de pedirle a Alexa que la cuide
Advertisement

Tener hijos es una gran alegría, pero también una responsabilidad: hasta el día de su nacimiento, los niños necesitan cuidados constantes de su madre y su padre y -especialmente en los primeros años de vida- es muy difícil encontrar tiempo libre para uno mismo. De cualquier manera, la mayoría de las personas está preparada para esto, o de todas formas logran adaptarse al nuevo estilo de vida y- si bien puede resultar muy estresante- no volvería jamás el tiempo atrás, especialmente después de haber visto la sonrisa de su hijo después de un día de trabajo.

Desafortunadamente, no todos los padres tienen la cabeza en su sitio y algunos no conocen muy bien el concepto de "prioridades": un joven padre de hecho perdió la custodia de su hija "por culpa" de Alexa.

via Mirror

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

No, Alexa no es el nombre de una mujer real, sino de un dispositivo que responde a muchos comandos de voz: es útil en una casa súper moderna para tener bajo control las luces y la calefacción incluso cuando uno está fuera de su casa, pero es también un válido aliado para pedir recordatorios, despertadores, listas de cosas para hacer y tener respuestas a las preguntas más dispares. Y bien, este joven padre de 30 años "vio con buenos ojos" pedirle al altavoz que cuide a su hija de 5 años mientras él estaba en el bar.

Después de varias horas fuera de su casa, las autoridades descubrieron el hecho solamente alrededor de las 2 de la mañana siguiente, cuando recibieron un reporte de los vecinos que escucharon una seria pelea que venía de su jardín. Por si fuera poco, de hecho, cuando regresó a su casa, el joven de treinta años tuvo una discusión animada con su novia.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Dijo que dejó a su hija en la casa, pero que tiene una aplicación en el celular para vigilar su sueño", dijo su abogado defensor, Gareth Walters: "Se trata de todas formas de un joven con buena reputación". Argumentos que el tribunal no consideró suficientes, tanto que decidieron negarle al hombre la custodia de la niña, acusándolo de no ser capaz de cuidar a su hija.

Una decisión sin dudas drástica, ¿no lo creen? ¿Según ustedes el joven de treinta años recibió lo que merecía o no?

Advertisement