Amamanta a su hijo de 5 años: "Seguiré haciéndolo hasta que ya no quiera"

por Patricia Zorzenon

20 Febrero 2023

Amamanta a su hijo de 5 años: "Seguiré haciéndolo hasta que ya no quiera"
Advertisement

¿Cuál es el momento correcto para dejar de amamantar a tu hijo? Entendiendo que la leche materna es un alimento esencial y nutritivo para el recién nacido, se convierte también en una "comodidad natural" para el bebé, hasta los 2 años. Más o menos, de hecho, es precisamente esta la edad aconsejada para dejar de amamantar y acostumbrar al niño a otro enfoque con la comida. Sin embargo, hay padres que piensan diferente y que continúan con la experiencia del amamantamiento incluso cuando los hijos llegan a los 5 años. Es este el caso de la mamá protagonista de esta historia, la cual dijo que seguirá amamantando a su hijo de 5 años mientras tuviera ganas.

via Instagram / the.lauren.mcleod

Advertisement

Lauren McLeod es una madre australiana de 29 años firmemente convencida que puede seguir amamantando a su hijo de 5 años. La mujer se convirtió en madre por primera vez en el 2017, cuando dio a luz al pequeño Bowie. Algunos años más tarde, dio a luz a su segundo hijo, Tigerlily, nacido en el 2020. Los dos niños fueron amamantados desde el primer momento y no solamente durante los primeros dos años de vida, cuando en cualquier caso la leche materna va siempre integrada con comida sólida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es una de las mejores maneras para garantizar la salud y la supervivencia de un niño, pero las indicaciones recomiendan amamantar exclusivamente los primeros 6 meses de vida, luego el niño es destetado y a los 2 años se abandona esta práctica. Lauren, sin embargo, no está demasiado convencida y responde así a quienes la critican por seguir amamantando a su último hijo, aunque tenga 5 años:

"No es extraño...es totalmente normal y seguiré haciéndolo hasta que quieran dejar". Además, agregó que a los dos niños les dean comida adecuada además de la leche materna.

Advertisement

"Muchas de las opiniones negativas que las personas tienen sobre la lactancia materna se basan a menudo en los prejuicios culturales y la falta de educación sobre el tema, que es parte de la razón por la que cuento mi historia" dijo Lauren, "ayudar a las personas a entender que la lactancia materna es natural".

Lauren está tan convencida del "poder" de la leche materna que hasta incluso amamantó al hijo de 8 meses de una amiga muy querida: "Fue un poco raro alimentar a un niño que no era mio, pero no en sentido negativo. Me pareció tan natural y fue realmente hermoso ayudar a mi amiga dado que tan solo tenía 8 meses" dijo la joven madre.

Seguramente, se trata de un tema que a menudo crea debates infinitos, pero ¿ustedes qué piensan? ¿Cuál es la edad adecuada para dejar de amamantar a un niño? ¡Escriban en los comentarios sus opiniones!

Advertisement