Una madre explica por qué no quiere que los suegros abracen y besen a la nieta de 2 años

por Patricia Zorzenon

16 Febrero 2023

Una madre explica por qué no quiere que los suegros abracen y besen a la nieta de 2 años
Advertisement

Todos estamos acostumbrados, desde pequeños, a recibir abrazos, besos y caricias en las mejillas de nuestros familiares y no solo, hasta incluso de amigos y familias que venían a visitar a nuestros padres. Se trata de una forma muy común en la que nos acercamos a los más pequeños de la familia, los cuales difícilmente se podrían rebelar ante tales costumbres. Sin embargo, con el paso de los años, surgió una nueva consciencia en los padres modernos, que abrieron un gran debate: antes de abrazar o besar a un niño, se necesita pedir su consentimiento. La madre protagonista de esta historia reiteró en voz alta su idea en las redes sociales. Veamos con detalles.

via TikTok / brittanybaxter

Advertisement
TikTok / brittanybaxter

TikTok / brittanybaxter

Brittany Baxter es una mujer australiana, madre de una niña de 2 años, que ha planteado una cuestión que le parece muy importante: antes de abrazar o besar a su hija, debe ser la niña misma quien de su consentimiento. Obviamente no estamos hablando de extraños, sino de familiares y para ser sinceros, de los mismos abuelos que con mucha naturalidad siempre han tenido manifestaciones similares de afecto hacia la nieta. Brittany, sin embargo, siente que sus suegros no respetan los "límites físicos" impuestos por la niña y cada vez, discute con ellos sobre este tema.

Brittany habló abiertamente del asunto en uno de sus videos en TikTok: "Por favor, ¿podemos comenzar a normalizar el hecho de que los niños no deben besar y abrazar a los adultos? Me resulta inútil cuando los adultos en la vida de mi hija dicen '¿Qué deberíamos pedirle, un abrazo y un beso?', también se los he explicado mil veces. Y cuando ella dice que no, ellos dicen, 'Oh, ella no me quiere, mis sentimientos están tan heridos', y luego proceden de todas maneras a ir más allá de los límites".

Advertisement
TikTok / brittanybaxter

TikTok / brittanybaxter

Se trata de un enfoque que provoca bastantes fricciones entre padres primerizos y las viejas generaciones: abuelos, tías y tíos mayores luchan por comprender el punto de vista de quienes, como Brittany, dicen que cada persona, incluidos los niños de 2 años, debe ser consciente de lo que sucede y estar de acuerdo. No importa si se trata del abrazo de una abuela o de una tía, el punto es que el niño debe aprender desde temprana edad a hacer que respeten sus espacios y límites.

¿Están de acuerdo con el método educativo de Brittany o lo consideran un poco "excesivo"? Escríbannos en los comentarios sus opiniones.

Advertisement