Bomberos intervienen para que nazca una bebé: 22 años después la vuelven a ver

por Patricia Zorzenon

18 Febrero 2023

Bomberos intervienen para que nazca una bebé: 22 años después la vuelven a ver
Advertisement

El día del parto siempre es un momento inolvidable para los padres que esperan ansiosamente la llegada de su pequeño o de su pequeña, pero algunos nacimientos suceden de una forma totalmente insólita y definitivamente difícil de olvidar hasta el más mínimo detalle. Como el nacimiento de Janae, que sucedió en la mañana del 9 de noviembre del 2001. Alrededor de las 6 de la mañana, los bomberos Hepler, Homes y FF Brock acudieron a una casa para responder a una emergencia médica en la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Cuando llegaron, encontraron a una mujer a punto de dar a luz al cuidado de su madre.

via YouTube - FOX8 WGHP

Advertisement
YouTube - FOX8 WGHP

YouTube - FOX8 WGHP

"La abuela dijo: "¿Qué hacen aquí? No los hemos llamado nosotros". Yo le respondí: Señora, apenas llega la ambulancia nos vamos", recordó uno de los bomberos que respondió a la llamada. Pocos minutos después, la mujer advirtió que la pequeña que llevaba en su vientre tenía prisa por venir al mundo. Afortunadamente, los tres bomberos estaban entrenados incluso para afrontar emergencias médicas y sabían cómo ayudar a la mujer haciendo nacer a la bebé con total seguridad.

No fue un parto sencillo, dado que el cordón umbilical estaba envuelto alrededor del cuello de la bebé, pero afortunadamente los Bomberos lograron intervenir de manera oportuna: sabían exactamente qué hacer e hicieron nacer a la pequeña Janae a las 6:27 de esa mañana. Regresaron a visitarla seis meses después y desde entonces nunca más se vieron, hasta hace pocas semanas. Janae, que ahora tiene 22 años, decidió conocer a los bomberos que la protegieron. Parece que ella no sabía nada sobre los detalles de su nacimiento: "Vi por casualidad una foto mia en los brazos de tres personas que no conocía, entonces le pregunté a mi familia y me contaron el día de mi nacimiento. Debe haber sido increíble", comentó.

Advertisement
YouTube - FOX8 WGHP

YouTube - FOX8 WGHP

Fue la abuela de Janae quien contó la historia y quién organizó el encuentro para que su nieta conozca y agradezca en persona a los bomberos que la hicieron nacer. Después de una breve búsqueda, la anciana mujer descubrió que los bomberos aún estaban prestando servicio en el mismo departamento - Winston-Salem FD-, por lo que organizó la reunión. "Cuando nos vio, Janae tenía vergüenza, pero luego se encariñó con nosotros", contó uno de los bomberos. "Estamos orgullosos de la maravillosa persona en la que se convirtió, es una muy buena chica", comentó su compañero.

El departamento de los bomberos compartió la historia y algunas fotografías en Twitter, recibiendo miles de "me gusta" y decenas de comentarios de felicitaciones. ¡Seguramente este será el segundo emocionante encuentro entre Janae y los bomberos que no será olvidado tan fácilmente!

Advertisement