Su vecino pone música a todo volumen a la noche: en lugar de llamar a la policía, le lleva una torta

por Patricia Zorzenon

29 Noviembre 2022

Su vecino pone música a todo volumen a la noche: en lugar de llamar a la policía, le lleva una torta
Advertisement

En la vida hay muchas situaciones que podrían hacernos enfadar y que, cada vez, sacan a relucir lo peor de nuestra personalidad. No siempre, además, se logra resolver el asunto con maneras fuertes, al contrario - a menudo son precisamente las maneras bruscas y groseras las que nos alejan de una resolución efectiva del problema. La protagonista de esta historia tenía un problema con su vecino, el cual se empeñaba en poner la música a todo volumen incluso en horarios inverosímiles de la noche, molestando el sueño y la paz de la desafortunada mujer. En lugar de reaccionar de mala manera, como cualquier persona haría después de una serie de noches sin dormir, decidió emprender el camino de la amabilidad y de la cortesía. ¿El resultado? ¡Mejor de cómo se podrían imaginar!

via Twitter / CandiceBenbow

Advertisement

La joven de 37 años Candice Marie Benbow ya no sabía cómo manejar la situación con su nuevo vecino, quien insistía poniendo la música alta incluso durante la noche y haciendo fiestas que duraban hasta la mañana siguiente. La pobre Candice ya no podía descansar bien debido a esta situación y una noche, precisamente debido a los ruidos de una fiesta que venía de la casa de su vecino, decidió actuar. Sin embargo, lejos de lo que uno podría pensar, Candice no grió contra su vecino amenazándolo con llamar a la policía, sino que le llevó una torta. Y una carta.

Candice adoptó un acercamiento amable y también irónico. Esto fue lo que escribió, en términos generales, sobre su carta: "Finalmente nos conocimos formalmente y odio que lo estemos haciendo en estas circunstancias", comenzó. "Cuando regresas a tu casa todas las noches y pones la música a todo volumen, ya me lo espero. A veces es una canción que no escuchaba hace tiempo y aprecio el recuerdo. Otras veces, es algo que jamás había escuchado antes y afortunadamente soy capaz de buscar en Google algunas de las letras y agregar canciones a mis playlist semanales. Para ser honestos, me ayudó mucho a enmarcar mi estado de ánimo".

Advertisement

La carta de Candice continuaba con este tono gracioso, pero señalaba que a las 3:50 de la mañana aún estaba despierta, reflexionando sobre los gustos musicales del vecino. Candice entonces decidió ir a golpearle la puerta a su vecino, pero al no obtener una respuesta, dejó la carta y la torta delante de la puerta de su casa. La mujer explicó en Twitter que no quiso llamar a la policía, en un intento de resolver el asunto de manera no conflictiva. "Además, ¡me gusta mucho cocinar!" agregó.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

¿Funcionó? De hecho sí. A la noche siguiente, Candice dijo que la música del vecino estaba más baja (¡más baja como jamás lo estuvo antes!) y algunos días después finalmente se encontró con él, Tommy. "Se disculpó por el ruido, prometió invitarme a la próxima fiesta y lo más importante...¡DIJO QUE MI TORTA ERA FANTÁSTICA!" dijo Candice en Twitter. Al conocerse, Candice descubrió que Tommy era un productor de música que estaba pasando por un momento muy difícil debido a una tragedia familiar. Esta información fortaleció la creencia de Candice que es mejor utilizar un acercamiento más suave para afrontar los problemas con los demás, porque no sabemos nunca que tipo de situación están viviendo.

Advertisement