"No quiero que mis hijos duerman en la casa de sus amigos: nunca se sabe qué es lo que puede suceder"

por Patricia Zorzenon

14 Febrero 2023

"No quiero que mis hijos duerman en la casa de sus amigos: nunca se sabe qué es lo que puede suceder"
Advertisement

El rol de padres es muy complicado, seamos realistas. Por un lado, de hecho, existe la belleza de la experiencia y su singularidad, por el otro existen numerosas responsabilidades que recaen en una madre y en un padre en el momento en el que llega un hijo. Tener un hijo pone a prueba las capacidades de cada uno, es una pequeña vida que depende por completo de otras personas y es necesario asegurarse de que nunca les suceda algo malo.

Este es el motivo por el cual algunas personas se convierten en sobreprotectoras con sus hijos y pueden también llegar a prohibir algunos entretenimientos por miedo a que les pueda pasar algo. Un ejemplo en ese sentido ha sido la decisión de esta madre, la cual en las redes sociales se mostró completamente en contra a la idea de que sus hijos durmieran fuera de su casa. ¿Por qué? Descubrámoslo.

via @t.c.huck/Tik Tok

Advertisement
@t.c.huck/Tik Tok

@t.c.huck/Tik Tok

Tara Huck, una madre de Virginia, Estados Unidos, se hizo popular en la web por haber hecho una particular declaración. Publicando un corto video en su cuenta de Tik Tok, la mujer confesó que no le gustan las pijamadas y que siempre les negó a sus hijos la posibilidad de asistir a una. Una decisión que literalmente ha conmocionado a los usuarios.

Muchos se volvieron en su contra, acusándola que no deja que sus hijos se diviertan y manifestando todo el desacuerdo con esta decisión. Los comentarios fueron tantos -muchos de los cuales con fines demasiados negativos- que la llevó a realizar otro video en el que explicó sus razones.

Advertisement
@t.c.huck/Tik Tok

@t.c.huck/Tik Tok

"Mi declaración no tiene nada que ver con la supuesta intención de no querer que mis hijos se diviertan -respondió la mujer- no tiene nada que ver con la confianza que les tengo, solamente tengo miedo de que les pueda pasar algo. En términos concretos no están conmigo, no puedo controlarlos y no sé quién entra y quién se va en la casa de quién los acoge. Puedo también confiar en las demás familias y no les prohibo a los chicos que vayan a la casa de sus amigos, pero quiero que vuelvan a mi casa para dormir".

Aparentemente el descanso sería un momento de gran vulnerabilidad para todos, por lo que prefiere que sus hijos estén en su casa y protegidos con sus padres al lado. "No estoy segura de que les suceda algo- continuó- pero quiero que salgan de su infancia sin malos recuerdos".

@t.c.huck/Tik Tok

@t.c.huck/Tik Tok

La decisión de Tara, por lo tanto, no afectaría a la libertad de los niños, ni a la posibilidad de socializar o pasar tiempo fuera de casa, lo único en lo que realmente presiona es, sea cual sea el compromiso asumido por los chicos, que regresen a su casa cuando llega la hora de dormir. A pesar de estas explicaciones, muchos usuarios continuaron argumentando su oposición a su punto de vista y la criticaron duramente.

¿Tú qué piensas?: ¿es normal que una madre pueda tener preocupaciones y que limite un poco a sus hijos o es un comportamiento erróneo y dañino para ellos?

Advertisement