Este barbero encontró la manera de cortarle el cabello a un niño autista sin que se inquiete

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2022

Este barbero encontró la manera de cortarle el cabello a un niño autista sin que se inquiete
Advertisement

Hacer un trabajo con pasión no tiene precio porque cuando no solo hay talento sino también muchas ganas de transmitir el propio conocimiento y especialización, la vida nos parecerá definitivamente mejor incluso en el duro día a día. Algo que sabe a la perfección es este barbero muy especial que logró hacerse viral gracias a las imágenes compartidas por una madre muy conmovida, la madre de un niño autista que hasta hace poco tiempo tenía miedo de someterse al corte de cabello...

via LaQuista Erinna/YouTube

Advertisement
YouTube

YouTube

La madre especial se llama LaQuista Erinna y gracias a las imágenes publicadas por esta mujer en YouTubele ha demostrado a todos los padres de niños autistas que no es imposible llevarlos al barbero sin que se pongan nerviosos o sin que tengan miedo, de hecho, como dijo esta madre, "Cortarse el cabello puede ser aterrador hasta incluso traumatizante para alguien a quien le han diagnosticado un Trastorno con Espectro Autista, como le sucedió a mi hijo Jack de seis años".

Para este niño autista de seis años, no es para nada fácil ir a un barbero a cortarse el cabello, porque su enfermedad cogénita lo lleva a no soportar ningún ruido fuerte, pero también simplemente la idea de los mechones del cabello que son cortados y que luego caeen sobre el rostro mientras estás sentado sobre la tradicional silla de la peluquería. En definitiva, para Jack nunca ha sido fácil arreglarse el cabello, pero como cuenta su madre, encontraron un barbero llamado Ree dispuesto a hacerlos cambiar de idea...

Advertisement

How a barber made a child with autism feel comfortable.

Pubblicato da Why Guy 11Alive su Martedì 18 gennaio 2022

Como se puede ver en el video publicado por la madre LaQuista en  YouTube, el pequeño Jack parece finalmente haber encontrado a su barbero preferido, tanto es así que en las tiernas imágenes publicadas podemos ver al barbero que para que el niño autista se sienta cómodo, lo hace quedarse de pie e intenta cortar sus mechones de pelo en movimiento, sin quedarse nunca quietos en el mismo lugar de la habitación, como si estuvieran bailando al ritmo de la música suave de fondo que salía de la radio. Y parece que este método funcionó a la perfección con el pequeño Jack y la madre no pudo no agradecerle con todo su corazón por el gran gesto de amabilidad pero sobre todo de paciencia del barbero Ree con su hijo autista.

¡Un hermoso gesto que nos demuestra aún una vez más cómo podemos acercarnos y manejarnos con absoluta tranquilidad y de la manera más tierna y simpática posible a un niño especial!

Advertisement