Jefe le pide a sus empleados que renuncien a sus vacaciones para ayudar a una colega que lo necesita

por Patricia Zorzenon

22 Febrero 2023

Jefe le pide a sus empleados que renuncien a sus vacaciones para ayudar a una colega que lo necesita
Advertisement

No todos tienen la suerte de trabajar para gerentes comprensivos, empáticos y colaboradores. A menudo se escucha decir que hay diferencia entre "jefe" "líder" y es verdad: un jefe manda, se atribuye el mérito de los éxitos y considera a sus empleados como números utilizables. Un líder involucra, anima, comparte los méritos de los éxitos de la empresa y convierte a sus empleados en parte del proyecto, como un verdadero equipo.

Aparentemente, la empresa de la que se habla en esta historia parece no tener un líder al mando, sino a un hombre que buscaba la manera más conveniente para ahorrar sin decirlo abiertamente. Les contamos mejor.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Un usuario que permaneció anónimo compartió en el famoso foro online Reddit un mensaje que apareció en el tablón de anuncios de su lugar de trabajo, acompañado de la foto de la comunicación con el siguiente comentario: "Estoy sin palabras. Esto es patético".

En el aviso difundido en el tablón se puede leer lo siguiente: "Queridos empleados, tenemos a una empleada con mucho tiempo aquí, 17 años de servicio, que fue hospitalizada y deberá someterse a una rehabilitación durante varios meses. Acabó todos sus días acumulados y sus beneficios están por vencerse. Como pueden imaginar, esto le ha costado a su familia una cantidad notable de dinero. Si alguno de ustedes quisiera donar uno o más días de sus beneficios, por favor comunicarlo por escrito al vicepresidente de los Servicios Financieros. Gracias por su atención", todo acompañado de la firma del Director y Consejero Delegado.

Esto creó un malestar no solo en los empleados que se sintieron puestos en el centro de un asunto que no les incumbía, sino también a todos los usuarios de la web. Muchos se expresaron de manera sarcástica y polémica, argumentando que la empresa estaba actuando de forma incorrecta con sus empleados.

Advertisement
Reddit

Reddit

De alguna manera aprovechando su sentido del deber y empatía por una colega en apuros, según las personas los jefes se estaban aprovechando de ellos para limitar los gastos. Si alguno de los demás trabajadores hubiera cedido algunos días, los niveles superiores de la empresa no habrían tenido que pagar días frente a los cuales la colaboradora no hubiera estado presente. "Permíteme hacerte sentir culpable haciendo que hagas algo que al final será más económico para mi",  escribió de hecho un usuario fingiendo imitar al jefe de la empresa.

Hubo también quienes no se sorprendieron mucho por el episodio, argumentando que muchas empresas aprovechan esta especie de "rescate moral" para fingir ser comprensivos y evitar gastos superfluos. El empleador podría simplemente seguir pagándole a su empleada enferma sin pedirle a los demás trabajadores que sacrifiquen sus vacaciones.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement