Repartidora se niega a entrar la comida a un cliente: "La propina es muy poca"

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2023

Repartidora se niega a entrar la comida a un cliente: "La propina es muy poca"
Advertisement

El trabajo de motorista o repartidor no es uno de los más cómodos: transportar comida a domicilio a bordo de una motocicleta o en una bicicleta bajo el sol, lluvia o viento no es algo agradable, pero es un trabajo flexible y puede hacerte ganar una discreta suma gracias a las propinas de los clientes.

En los Estados Unidos, por ejemplo, es práctica habitual ofrecer propinas generosas a meseros y repartidores, aunque no esté garantizado y precisamente en este país una joven repartidora desencadenó la indignación de la web porque se negó a entregar la comida a un cliente por haber recibido una propina demasiado baja, según ella.

via Unilad

Advertisement
YouTube - Driver Man

YouTube - Driver Man

Su desahogo fue filmado por la videocámara de seguridad del cliente y el video inmediatamente circuló por las redes sociales, recaudando más de un millón y medio de visualizaciones en YouTube. En el video, se ve a la joven repartidora que molesta toca el timbre del cliente y pide hablar con él cara a cara, negándose a irse. Inmediatamente después, señala que recorrió 20 kilómetros para entregar la comida, obteniendo una "miserable" propina de 8 dólares. Los dos comienzan a discutir sobre la duración de su presunto viaje de 40 minutos.

Sin dudarlo, la repartidora intenta hacerle entender al cliente que la distancia recorrida era mucha y que sería bueno aumentar el importe de la propina. El cliente, entonces, responde que el viaje tenía una máxima duración de 20 minutos y que no era necesario cambiar el extra dado para la trabajadora. Ante esta nueva negativa, la mujer tomó la comida y se fue por la avenida, dejando al dueño de la casa sin cena.

Advertisement
YouTube - Driver Man

YouTube - Driver Man

Su desahogo indignó a muchos colegas repartidores estadounidenses, acostumbrados a recibir tan sólo el 15% o menos como propina. Luego del escándalo, la empresa dejó una nota oficial para sus clientes.

"Nos tomamos muy enserio la seguridad de nuestra comunidad y estos comportamientos inapropiados nunca se han tolerado en la plataforma de entregas. Cualquier comportamiento que viole esta política de tolerancia cero es motivo de desactivación y la repartidora involucrada fue eliminada de nuestra plataforma. Nos hemos puesto en contacto con el cliente para ofrecerle ayuda y lamentamos sinceramente que este incidente no estuvo a la altura de la experiencia que nos esforzamos por ofrecerles todos los días", dijo un portavoz de la empresa.

¿Ustedes cómo hubieran reaccionado?

Advertisement