Se postula para un nuevo trabajo: solo después descubre que es un anuncio de su misma empresa

por Patricia Zorzenon

06 Marzo 2023

Se postula para un nuevo trabajo: solo después descubre que es un anuncio de su misma empresa
Advertisement

Tener un trabajo es seguramente un hito importante, pero todos deberían tener ese mínimo de ambición que los impulse a un progreso en su carrera o por qué no, a encontrar un mejor puesto del actual: se trata de un comportamiento totalmente legítimo que ayuda a sentirse siempre satisfecho en el ámbito profesional.

Pero ¿qué hacer cuando por error se envía una postulación a la empresa en la que ya estamos trabajando? Es lo que le sucedió a Rachel McIlravey, una joven agente de bienes y raíces canadiense que compartió en las redes sociales la forma en la que esencialmente su empleador la "engañó".

via Dailydot

Advertisement

Rachel explicó irónicamente en las redes sociales cómo por error envió una solicitud para su mismo trabajo. "Cuando por error me postulé para mi trabajo porque la empresa en la que trabajo estaba contratando con un nombre diferente", se lee en la publicación compartida por la joven, que alcanzó más de 1 millón de visualizaciones.

La joven empleada además les reveló a sus seguidores cuáles fueron las consecuencias de su candidatura. "Tuve una buena charla con el director ejecutivo", dijo. Ciertamente, sus superiores no se entusiasmaron al descubrir la voluntad de Rachel de cambiar de trabajo y le dieron un buen sermón. Posteriormente, la joven pudo encontrar un nuevo trabajo, que definió como "más cercano a mis exigencias".

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Los seguidores de Rachel criticaron a su ex empleador de trabajo por haberla aparentemente regañado por haber buscado otro trabajo: "Es increíble la audacia de tu empleador al considerar que sus empleados no deban estar abiertos a mejores oportunidades, negándose al mismo tiempo de pagarles como corresponde", comentó un joven hombre. Otro se mostró de acuerdo con su afirmación: "Si los directores ejecutivos piensan que sus empleados no se están postulando para otros trabajos, son un poco tontos".

Otro compartió una experiencia similar: "Mi trabajo era contratar a alguien para hacer el mismo trabajo que yo, pero con un salario mayor. Por lo tanto envié mi solicitud. Debes luchar en contra de las injusticias de la misma forma".

¿Alguna vez se han encontrado en una situación similar y si fue así, cómo lo resolvieron?

Advertisement