Con 100 años decide ayudar a los niños del vecindario con las tareas: "me ha cambiado la vida"

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2023

Con 100 años decide ayudar a los niños del vecindario con las tareas: "me ha cambiado la vida"
Advertisement

Cuando se llega a la edad de la jubilación, la mayoría de las veces existe un período de "adaptación" en el que se acostumbra a dedicar el nuevo tiempo libre a los intereses propios. Para Peter Davies, un veterano de la Segunda Guerra Mundial residente en Macclesfield, en Inglaterra, el interés principal ha sido pasar tiempo con la familia y con su esposa. Sin embargo, desafortunadamente, la mujer de 72 años falleció hace seis años y para Peter ha sido un golpe duro: "Me sentía como un alma perdida", dijo el ahora centenario. El hombre ya no le encontraba ningún sentido a su vida, hasta que un día su hija le dio un excelente consejo.

via BBC

Advertisement
Facebook - BBC Breakfast

Facebook - BBC Breakfast

"Estuve casado durante 72 años y cuando mi esposa falleció, la vida me cambió radicalmente. Mi hija me sugirió que hiciera algo que me gustara hacer, para volver a amar a la vida", explicó Peter. La joven le aconsejó a su padre que se ofreciera como voluntario en la escuela primaria de la zona dando cursos de repetición gratuitos.

Peter apreció inmediatamente esta iniciativa y fue recibido con entusiasmo por los pequeños alumnos: "Los niños son maravillosos, son como esponjas. Estoy seguro de que me beneficio más que ellos. Es una hermosa sensación de pertenencia. No soy un viejo que vive solo. Formo parte de la comunidad, lo que es fantástico. Además, mi autoestima creció, porque si voy a cualquier lugar del pueblo y un niño me grita 'Hola señor Davies', me siento realmente importante", comentó.

Advertisement
Facebook - BBC Breakfast

Facebook - BBC Breakfast

Recientemente, Peter fue nombrado como la persona más anciana en King's New Year's Honours List y recibió una Medalla del Imperio Británico por el Rey Carlos III.

Cuando alguien lo felicita por su trabajo, Peter tiende siempre a señalar que solo es un un jubilado muy común que busca mantenerse ocupado, pero es imposible no ver el talento que logra tener con los niños de la escuela primaria: logró transmitirles el amor por los libros en un mundo lleno de tecnología, un regalo que solo pocos maestros poseen.

Advertisement