"He tenido una niña a los 17 años y todos me decían que no estaba lista: se equivocaban"

por Patricia Zorzenon

12 Febrero 2023

"He tenido una niña a los 17 años y todos me decían que no estaba lista: se equivocaban"
Advertisement

La llegada de un niño es seguramente un hermoso evento, pero el embarazo, su nacimiento y todas las fases de su crianza son sin dudas, un torbellino de emociones para el pequeño y sobre todo para los padres. Por eso, en general, se tiende a "programar" la concepción de un hijo a una edad adulta, con una relación estable y con una situación económica aceptable.

Pero se sabe, la vida no va según los planes: lo sabe bien Naomi, una joven mamá que ha tenido a su hija a los 17 años, pero que no se ha arrepentido jamás de su decisión. Recientemente la joven ha decidido responder a tono a aquellos que la criticaron por su elección.

via TikTok - @bynaomib

Advertisement
TikTok - @bynaomib

TikTok - @bynaomib

En un video compartido en TikTok en su cuenta @bynaomib, la joven mamá decidió responder a uno de los tantos comentarios recibidos después que una persona cercana a ella había dicho que se convertiría en mamá a tan solo 17 años. En el video, se lee la siguiente frase: "Nunca serás capaz de manejar a un niño a los 17 años..."

Al mismo tiempo Naomi sigue con el labial una canción, antes que aparezca por detrás la hija, aflorando una gran sonrisa. En la descripción, la joven mamá ha comentado: "La mejor cosa que me ha ocurrido en la vida. Ahora tengo 23 años y una mejor amiga de cinco años". El video recogió casi 500.000 visualizaciones y cientos de comentarios.

Advertisement
TikTok - @bynaomib

TikTok - @bynaomib

Muchas jóvenes madres han concordado con Naomi, compartiendo sus experiencias: "La mejor edad para tenerlos. Tenía 17 años cuando tuve a mi bebé, este año cumplirá 10 años. No lo cambiaría por nada", escribió una joven. "Soy mamá desde cuando tenía 15 años. Tengo 49 años ahora, 4 nietos, ninguna otra cosa podría estar mejor que así, puedo crecer con mis nietos", explicó otra mamá.

"No creo que importe a que edad se convierte uno en madre, todas estamos en la misma situación", comentó una tercera persona. Muchísimas madres han destacado la gran reserva de energías que puede tener una mamá joven, pero otras hicieron notar la eventual falta de madurez de parte de una joven de diecisiete años.

¿Ustedes que piensan?

Advertisement