Mujer soltera da a luz a su primer hijo a los 50 años a pesar de las críticas de la familia

por Patricia Zorzenon

07 Enero 2023

Mujer soltera da a luz a su primer hijo a los 50 años a pesar de las críticas de la familia
Advertisement

Muchas mujeres sueñan con ser madres, pero lamentablemente la vida frenética de nuestros días no hace que sea fácil encontrar el alma gemela o dedicar el tiempo suficiente a la maternidad. Así, al acercarse a sus cincuenta años, Kelly Clarke, de Crawley, Sussex, Inglaterra, se dio cuenta que tuvo una carrera de alto nivel en el sector de viajes mientras que sus amigas estaban formando una familia. Aunque siempre había querido ser madre, aún no había encontrado a la persona adecuada, entonces Kelly decidió explorar otros caminos hacia la maternidad. Y voló hasta Atenas para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

via DailyMail

Advertisement

La prueba de embarazo dio positivo después de 12 días de tratamiento. Ante la noticia de un bebé en camino, su familia expresó algunas perplejidades: era soltera, ciertamente no tenía veinte años y sería difícil criar a un hijo sola, pero Kelly dijo que no se arrepintió jamás de esta decisión: "Estaban preocupados por mi y por las implicaciones de acudir a un donante", explicó. La hija, Lyla Rae Clarke, nació en Marzo del 2021, con un peso de 3,5 kilos. "Desde el primer día en el que llegó a este mundo, también mi familia cambió de opinión", comentó Kelly.

"Ahora son increíblemente solidarios y no podrían ser una mejor familia para ella. No sé qué haría sin ellos. Tiene dos primos increíbles que la aman y a quienes ella adora, una tía y abuelos fantásticos, por lo tanto en lo que a mi respecta es muy amada". Después del nacimiento de Lyla, Kelly dejó el trabajo como gerente en la Terminal Norte en el aeropuerto de Gatwick, porque no era compatible con sus nuevas necesidades como madre, por lo que se volvió a capacitar como maestra de natación.

Otra ventaja de ser una madre de más de cincuenta años y soltera -según Kelly- es el hecho de poder criar a Lyla Rae a su manera. "Estoy feliz de no tener un co-padre, porque puedo educarla como mejor creo y no debo estar en desacuerdo con nadie o tener una pareja que hace lo contrario a lo que yo hago cuando yo no estoy. Además, puedo pasar todo mi tiempo con ella", observó.

Advertisement

Con lo que respecta a la manera en la que decidió tener a su hija, Kelly explicó que quiere decirle la verdad a su pequeña: "Cuando sea lo suficientemente grande para entender la situación, le explicaré todo. Seré honesta y sincera y ella sabrá que todo está bien". Aunque está convencida de haber elegido el momento adecuado para ser madre, la madre primeriza admitió que a veces piensa en el hecho de ser una madre "anciana".

"Me di cuenta que dentro de 20 años, cuando ella tenga 22 años, yo tendré 72. Ahora me vienen a la cabeza soluciones a largo plazo, como la aseguración de vida y la herencia, que antes no existían. Pero no me quedó mucha hipoteca para pagar y cuando la termine, la casa será de ella. Hay algo que es cierto: Lyla sabrá que la amo y cuánto la quise, sabrá lo que hice para que entre a mi mundo", dijo.

¡Los mejores deseos para esta espléndida familia!

Advertisement