"Tengo 85 años y he elegido no tener hijos: nunca me he arrepentido"

por Patricia Zorzenon

31 Octubre 2022

"Tengo 85 años y he elegido no tener hijos: nunca me he arrepentido"
Advertisement

Hoy en día cada vez más personas dicen que no sienten la necesidad de ser padres, sin embargo, a pesar de los pasos hacia adelante hechos en las últimas décadas, la presión que la sociedad hace frente a aquellos que toman esta decisión es muy alta. Quienes decidieron no tener hijos podrían sentir, al menos una vez en sus vidas, frases como: "Cambiarás de opinión" o, peor aún, "Te arrepentirás en la vejez".

Por eso una mujer de 85 años, que eligió no tener hijos, compartió una carta en Reddit para contar su experiencia.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Queridos jóvenes, me pregunto si soy la persona más anciana en escribir en este sitio web -escribe la mujer- Me parece que muchos de ustedes están aquí para validar la decisión de cambiar de vida. Encontrar personas similares a ustedes es importante y entiendo la necesidad. Entonces solo puedo decir que, según mi experiencia, la de ustedes es una buena decisión, sea la que sea", continuó.

La señora explicó que estuvo casada un poco más de 50 años y que ambos no quisieron tener hijos. "En esos tiempos decíamos que lo estábamos intentando y que no podíamos tener. Era nuestro secreto personal. No era asunto de nadie. Si hubiéramos sido honestos los problemas con la familia y con los amigos hubieran sido muchos", contó.

La mujer no tiene ningún arrepentimiento y los 50 años que vivió al lado de su esposo han sido perfectos. Excelentes trabajos, nada de preocupaciones y amor por sus recíprocos pasatiempos. Ninguno de los dos estaban en contra de los niños y a menudo veían los de sus amigos o familiares, pero, como ella misma confesó, si hubiera retrocedido en el tiempo hubiera hecho lo mismo.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi vida nunca estuvo definida por los niños, tenía una fuerte red de amigos y muchos pasatiempos. Fui capaz de seguir adelante y ahora tengo también una nueva pareja", continuó.

"Algunos de mis amigos tienen hijos, pero, a pesar de todo, tienen un problema en común: los chicos no les dan el tiempo suficiente. Esto los perturba y les hace estar mal. Sus intereses a veces son inexistentes, porque todo gira alrededor a los hijos y nietos. Ahora tengo un departamento privado en una "casa de retiro", amigos adorables, días llenos de compromisos y el personal es adorable. Buena suerte para todos", concluyó.

¿Qué piensan? ¿Están de acuerdo con su análisis de vida?

Advertisement