Abandona los estudios para dedicarse a la casa y a su esposo: "Me gusta vivir como una ama de casa de los años 50"

por Patricia Zorzenon

15 Febrero 2023

Abandona los estudios para dedicarse a la casa y a su esposo: "Me gusta vivir como una ama de casa de los años 50"
Advertisement

Tomó muchos años antes de que la mujer se emancipara y perdiera su exclusiva función familiar, así como la del ángel del hogar. A pesar de ello, no solo queda lejos la culminación de esta emancipación, sino que en algunos países aún se oponen a ella. Sin embargo, nacieron movimientos femeninos que predican el total regreso de la "ama de casa tradicional" y también la protagonista de esta historia parece haberse adherido con convicción a este "cambio de rumbo". Pero veamos con detalles de qué se trata.

via TikTok / esteecwilliams

Advertisement
TikTok / esteecwilliams

TikTok / esteecwilliams

A pesar de la joven edad, la estadounidense Estee Williams comparte valores que se parecen más a los de sus abuelos o bisabuelos que a los de sus compañeros. La joven de 25 años, de hecho, decidió espontáneamente renunciar a sus estudios y a cualquier medio para construirse una carrera y una independencia, para convertirse en una ama de casa tradicional y "hacerle la vida más fácil a su esposo". Habiéndose unido al movimiento "TradWife", Estee eligió, así como muchas otras mujeres, no trabajar para cuidar a sus hijos, a su esposo y a la casa como si viviera en 1959. Naturalmente, para todas aquellas que se adhieren al movimiento no se trata de un regreso al pasado en sentido negativo, entendiendo que el papel de ama de casa siempre ha existido.

Estee Williams contó así su encuentro con su esposo, Conner y su decisión de convertirse en una ama de casa tradicional a tiempo completo: "Después de conocer a Conner en el 2020, nos dimos cuenta que teníamos las mismas opiniones y valores. En ese momento, era un estudiante de meteorología, pero poco después que nos conocimos, dejé la universidad y renuncié a cualquier medio para seguir una carrera".

Advertisement
TikTok / esteecwilliams

TikTok / esteecwilliams

Entonces, mientras su esposo trabaja a tiempo completo como electricista, Estee se queda en la casa y se ocupa de todas las tareas del hogar, preparación de la comida también, obviamente. La joven pasa literalmente horas en la cocina y está entusiasmada con esta forma de vivir. Cuida mucho su apariencia para complacer a su esposo y publica todo su contenido en TikTok, donde difunde los valores del movimiento TradWife. Si bien es popular, Estee y su esposo reciben varios comentarios negativos y muy críticos con respecto a los valores que ambos apoyan, pero la mujer está muy feliz con su estilo de vida.

¿Ustedes qué piensan de esta particular decisión? Escríbannos en los comentarios.

Advertisement