Jefe regala un premio de producción alucinante a sus empleados: 9 millones de dólares en efectivo

por Patricia Zorzenon

08 Febrero 2023

Jefe regala un premio de producción alucinante a sus empleados: 9 millones de dólares en efectivo
Advertisement

Cuando se trabaja dentro de una empresa que reconoce los esfuerzos de sus empleados se puede decir que se siente la mitad del esfuerzo mientras realizas tu trabajo. Si en un lugar de trabajo se respira un clima amistoso y de respeto, seguramente uno estará más motivado a dar lo mejor, especialmente si -cuando se logran los objetivos- se recibe una importante bonificación como agradecimiento. Lo sabe bien una empresa china que produce grúas, que se hizo famosa en internet después de que su dueño repartió una suma total de 9 millones de dólares en un premio de producción para sus empleados. La importante suma fue entregada en efectivo a sus empleados.

via Scmp

Advertisement
Weibo - 大河报

Weibo - 大河报

La empresa en cuestión es Henan Mine, propiedad del empresario Cui Peijun. El magnate ha decidido festejar la excelente facturación de la empresa repartiendo 740.000 dólares a cada uno de los cinco principales responsables de las ventas de la empresa. Pero no se detuvo aquí: Cui regaló bonificaciones a otros 35 gerentes de las ventas, por un valor entre los 150.000 y los 700.000 dólares a cada uno. Para que todo sea aún más inolvidable, el empresario organizó una fiesta poco antes del Año Nuevo chino y en el medio del eventó comenzó a repartir las bonificaciones preestablecidas, ¡en efectivo!

La fiesta quedó registrada en una serie de imágenes compartidas posteriormente en una plataforma online parecida a Twitter. En estos cortos videos es posible ver a los empleados subir al escenario y llevarse montañas enteras de billetes.

Advertisement
Weibo - 大河报

Weibo - 大河报

Alguien preguntó si los premios de producción habían sido tasados y un portavoz explicó que algunos ya estaban calculados netos, mientras que otros eran sin todavía los impuestos. El gerente de marketing de la empresa, Feng Xiaobei, dijo que desde cuando las imágenes de los premios a los empleados aparecieron en internet, la empresa recibió decenas de solicitudes espontáneas.

"Las llamadas a la oficina de recursos humanos no se detuvieron hasta ahora. Sin embargo, nuestra empresa por lo general revisa y recibe todas las solicitudes de trabajo. Efectivamente necesitamos contratar a nuevos empleados, porque los pedidos de nuestros productos aumentaron de manera exponencial gracias a esta fama inesperada en la web", comentó Xiaobei. Una iniciativa seguramente apreciada por los empleados más productivos y que -aparentemente- hizo ganar aún más dinero a la empresa, ganando la aprobación del público y registrando un mayor aumento en las ventas. Una idea inteligente y definitivamente funcional, ¿no lo creen?

Advertisement