Lo despiden luego de 37 años y lo llaman "viejo fósil": obtiene una indemnización de 40.000 euros

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2023

Lo despiden luego de 37 años y lo llaman "viejo fósil": obtiene una indemnización de 40.000 euros
Advertisement

El trabajo es un aspecto muy importante para la vida de una persona: para algunos es incluso fundamental, el centro en el cual gira el estado de ánimo durante el resto del día. De hecho, pensándolo bien, se trata de una actividad que ocupa gran parte de nuestro tiempo y -además de dar una sensación de realización- marca una verdadera rutina a la cual es difícil renunciar. Lo sabe bien el señor Glenn Cowie, un hombre de 58 años que trabajó durante 37 años para la empresa internacional de ingeniería Vesuvius y que fue recientemente despedido porque es "demasiado viejo". Descubramos juntos los detalles de la historia.

via Metro

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La decisión de su despido fue tomada por el director general de la empresa, Patrick Andre. El gerente contrató a una chica más joven y animó a los otros directivos a "deshacerse" de los empleados más maduros para favorecer la contratación de empleados menores de 45 años. Por si fuera poco, en el medio de una reunión, Andre había definido a Glenn como "un viejo fósil incapaz de gestionar un grupo de Millennials". Pocas semanas después, le presentó la carta de despido al hombre de 58 años que quedó impactado por la forma en la que había sido tratado. El hombre recordaba muy bien el comentario porque "era tan inesperado e inapropiado".

Enfadado por lo que había sufrido, Glenn decidió acudir a los tribunales para obtener justicia: "La empresa ejerció un prejuicio institucional y profundo con los empleados más maduros. Trabajé para Vesuvius durante casi cuarenta años y no puedo aceptar escuchar decir que fui despedido debido a mi edad. Es un golpe duro para mi. Siempre di el máximo, aumentando mis habilidades y experiencia año tras año", comentó Glenn.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Es difícil describir completamente la angustia mental que sufrí debido al trato de la empresa. Fue grave y duró mucho tiempo. Dediqué 37 años de mi vida a la empresa. Perdí la confianza en mí mismo. Realmente pasé por un mal período por todo esto", explicó Gelln a lo largo de la audiencia. El tribunal se expresó a favor de Glenn, estableciendo una indemnización a cargo de la empresa de casi 40.000 euros, además de una indemnización posterior.

La empresa rechazó las acusaciones de discriminación y un portavoz de Vesuvius dijo: "Estamos desilusionados por el resultado de este caso y ya hemos apelado el fallo original. Examinaremos esta sentencia con nuestros abogados y decidiremos si es necesario otro apelo".

¿Ustedes qué piensan? ¿Consideran correcto el veredicto de esta sentencia?

Advertisement