Encuentra una bolsa con 135.000 dólares en efectivo junto a un cajero automático: lo lleva a la comisaría (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

22 Febrero 2023

Encuentra una bolsa con 135.000 dólares en efectivo junto a un cajero automático: lo lleva a la comisaría (+VIDEO)
Advertisement

Se dice que "el dinero no hace la felicidad" y es verdad, pero seamos realistas: pueden resolver algunos problemas. ¿Qué hacer, entonces, frente a una gran suma de dinero que aparece de la nada? Un gran dilema, especialmente si hay facturas e impuestos que pagar.

Es lo que le sucedió al joven José Nuñez Romaniz, un estudiante de 19 años de Nueva México que simplemente había ido a buscar medias para su abuelo. Había intentado preguntar en algunos negocios de su zona, pero no había encontrado la tipología que quería, por lo que optó por un pedido online donde era necesario un pago en un cajero automático para completar la compra.

via Nytimes

Advertisement
YouTube - KRQE

YouTube - KRQE

Cuando llegó a la sucursal bancaria más cercana, José encontró una bolsa de plástico en el piso cerca del cajero automático. Era transparente y dejaba entrever fajos enteros de dinero en efectivo: era fácil de intuir que se trataba de una gran suma de dinero que resolvería muchos problemas a cualquier persona que llegara a poseerla. "Vi todo ese dinero y no sabía muy bien qué hacer, me parecía vivir en un sueño", comentó José.

Advertisement
YouTube - KRQE

YouTube - KRQE

Cualquiera hubiera pensado en quedarse con al menos una parte, pero José confiesa que su primer pensamiento fue otro: "Miré a mi alrededor para entender la situación, pero cuando vi que no había nadie, tomé la bolsa y la llevé al Departamento de Policía de la zona. Seguramente estaba confundido, pero jamás pensé en tener esa suma. No es mi dinero". En la estación de Policía, los oficiales contaron el dinero, revelando un total de 135.000 dólares.

Después de una breve investigación por parte de las autoridades, se descubrió que el dinero había sido dejado por un empleado del banco distraido que debía cargar el cajero automático.

Frente a la extrema honestidad del joven, el jefe de la policía local decidió ofrecerle un trabajo en el departamento como señal de reconocimiento y el joven aceptó con mucho gusto: "Mis padres siempre me enseñaron a trabajar por mi cuenta. El mejor dinero es el que te ganas", comentó José. Un verdadero ejemplo de integridad moral, no hay dudas.

Advertisement