Se conocieron cuando eran niños y crecieron juntos: hoy festejan 64 años de casados

por Patricia Zorzenon

13 Febrero 2023

Se conocieron cuando eran niños y crecieron juntos: hoy festejan 64 años de casados
Advertisement

Cada historia de amor es especial, pero hay algunas realmente particulares que duran para toda la vida, literalmente. Es el caso de Joel y Carolyn LaPray, un matrimonio que creció codo a codo desde temprana edad. Sus padres, de hecho, eran amigos y vecinos en un pueblo en el oeste de Odaho, en los Estados Unidos. Al ser prácticamente de la misma edad, los dos comenzaron inmediatamente a jugar juntos. Eran tan tiernos que sus padres decidieron inmortalizar el momento con una foto. Hoy en día, 82 años después, el matrimonio aún muestra con orgullo esa foto para contar su larga historia de amor.

via Abc17news

Advertisement
YouTube - East Idaho News

YouTube - East Idaho News

Durante un tiempo, los dos amigos de la infancia vivieron separados, pero luego de algunos años las dos familias se mudaron a Logan, Utah. En ese entonces, Joel y Carolyn eran adolescentes: "No hacíamos muchas cosas juntas: ella era una chica con intereses puramente femeninos y yo era un joven con los clásicos intereses de hombre. Sin embargo, siempre éramos amables entre sí y cada tanto charlábamos", contó Joel.

Por eso, de hecho, le pidió a Carolyn que lo acompañe al Baile Militar, donde se dio cuenta que Carolyn era la mujer de su vida: "Me di cuenta en ese preciso momento. Les dije a mis amigos: "¿Saben algo? Esa chica me gusta. Un día me casaré con ella". Y aquí estamos", recordó Joel.

Advertisement
YouTube - East Idaho News

YouTube - East Idaho News

Sin embargo, no fue lo mismo para Carolyn: "Joel no logró pronunciar más de tres palabras en toda la noche, ¡me resultó difícil darme cuenta que sería el hombre de mi vida!", comentó bromeando. Desde esa noche, sin embargo, Joel comenzó a seducirla como un verdadero cabellero y hacia el final de la escuela secundaria, los dos formaron una pareja estable. Se casaron inmediatamente después de la graduación: Joel tenía 19 años y Carolyn 18.

La pareja está felizmente casada desde hace 64 años y a lo largo de estas décadas tuvieron 6 hijos, 25 nietos y más de 30 bisnietos: "¡Hemos dejado de contarlos!", bromeó Joel. Pero ¿cuál es el secreto de una unión tan duradera? Joel no tiene dudas: "El compromiso. Cada uno de nosotros tienen opiniones distintas, nos comprometemos, lo hacemos cada cual a su manera", respondió riendo. "Esto hace que yo sea feliz", agregó Carolyn con una sonrisa. Ironía, respeto recíproco y mucho amor: un cocktail raro de encontrar en una pareja, pero -viendo a Joel y a Carolyn- definitivamente eficaz.

Advertisement