"Mi mejor amigo no quiere a mi novia en su boda: ya no seré su testigo"

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2023

"Mi mejor amigo no quiere a mi novia en su boda: ya no seré su testigo"
Advertisement

La boda es un evento inolvidable para aquellos que deciden dar este gran paso, pero es un día también importante para las personas cercanas a ellos: no es extraño, de hecho, ver a los testigos más emocionados que los novios. Sin embargo, estos últimos a veces pueden invadir con solicitudes un poco exageradas, llevando a amigos y a familiares a poner en discusión la asistencia al evento.

Es el caso del protagonista de nuestra historia, que pidió consejos en la web para saber cómo manejar de la mejor manera este dilema, dado que su mejor amigo no invitó a su novia de toda la vida a la boda. Pero comencemos ordenadamente.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Uno de mis mejores amigos me pidió que asista a su boda: los invitados son muchos y los testigos 10. Estoy con mi pareja desde hace mucho tiempo, unos 6 años, 4 de los cuales vivimos juntos. Los futuros esposos la conocen, salieron con ella en varias ocasiones y nunca hubo ningún problema entre nosotros", explica el joven testigo de boda. Recientemente, se mudó al otro lado del país por exigencias laborales, pero se mantuvo en contacto telefónico con su amigo, asistiendo a la fiesta de su compromiso con su pareja. El día que llegó la boda, sin embargo, la invitación estaba dirigida solamente a él, sin el nombre de su novia.

Perplejo, el joven llamó a otro testigo del que era muy amigo para saber si también él había recibido una "sola" invitación, pero este le dijo que recibió la invitación también para su novia: "Probablemente era el único en una relación seria en no tener la posibilidad de llevar a mi pareja", comentó.

Inmediatamente después, el protagonista de la historia llamó al novio que le explicó el error: la lista de invitados era demasiado larga y por eso se habían hecho recortes. Sin embargo, en el caso de que alguien optara por no asistir, el primer lugar disponible sería para su novia: "Parece un gesto amable, sin tener en cuenta el hecho de que mi novia debería reservar un vuelo a último momento, lo que aumenta notablemente nuestros gastos. La boda es dentro de 2 meses", observó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Este comportamiento dejó al joven con un sabor amargo en la boca, incluso porque su mejor amigo le estaba pidiendo que viaje al otro lado del país por su cuenta, con un gasto total de más de 2.000 euros entre boletos de avión, hoteles, traje, su parte para la despedida de soltero y el regalo de bodas, por eso está pensando en rechazar la invitación: "Hubiera sido totalmente comprensivo si me hubiera avisado con anticipación, pero me pareció un poco maleducado saberlo sólo a través de la invitación y sin ninguna explicación", dijo.

Los usuarios apoyaron completamente su pensamiento: "Eres uno de los diez testigos, si debían hacer recortes deberían haber negado la asistencia de las parejas de los diez, no solamente una o dos personas. Renunciar es la respuesta apropiada. ¡Así quitarán incluso un invitado molesto más de su lista demasiado larga!", comentó un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement