No le pagan las vacaciones: cocinero se venga llenando la cocina del restaurante de cucarachas

por Patricia Zorzenon

04 Febrero 2023

No le pagan las vacaciones: cocinero se venga llenando la cocina del restaurante de cucarachas
Advertisement

Trabajar en la gastronomía no es algo sencillo: ya sea en el rol de cocinero o de mesero, la presión es alta. Para quienes están detrás de la cocina, sin embargo, la responsabilidad es seguramente mucha dado que el éxito de un buen restaurante depende también y sobre todo de la buena comida servida en la mesa. Es por eso que es necesario tratar bien a los empleados y a aquellos que hacen "el trabajo sucio" para que una empresa pueda tener éxito. Lo sabe bien el cocinero protagonista de esta historia, que se sintió burlado por su jefe debido a los días de vacaciones no pagados. La respuesta del joven chef no fue razonable, quizás, pero definitivamente se vengó del abuso que sufrió.

via Metro

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Cuando piensan en la cocina de un restaurante, ¿qué les viene a la mente? Probablemente, la primera preocupación, además de la calidad de los productos utilizados, tiene que ver con la higiene del lugar, que debería ser siempre impecable. Los controles en materia de salud y seguridad de los alimentos, de hecho, están a la orden del día dentro de los bares y restaurantes y si algo no está lo suficientemente limpio o en regla, serían problemas para el local. Tom Williams, el cocinero de 25 años del pub "Royal William IV" en Lincoln (Reino Unido), decidió vengarse en contra de su empleador socavando la higiene del lugar. El joven, después de haber discutido con el dueño por la falta de pago de las vacaciones, decidió liberar en la cocina del pub unas veinte cucarachas.

Como pueden imaginar, el pub tuvo que cerrar temporalmente durante algún tiempo, - un cierre que le costó al local unas 22.000 libras esterlinas.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Aunque Tom tenía razón sobre el pago de sus vacaciones, su gesto impulsivo tuvo consecuencias bastante serias, tanto que fue necesaria la intervención de un abogado. Jeremy Janes, el abogado del joven, trató de defender a su joven cliente explicando la situación: "Este es un caso diseminado por decisiones equivocadas. Había una disputa legítima sobre el pago de las vacaciones, pero el empleado tomó un camino inoportuno para obtener ese dinero. Lo necesitaba para mantener a su hijo, de quién tiene la custodia, desde cuando tenía 23 años". El juez, en este punto, parece haberle dado al joven una segunda oportunidad: ¿ustedes lo hubieran perdonado?

Advertisement