Dos madres con la intención de adoptar un niño terminan adoptando 3: "Son hermanos, no queremos separarlos"

por Patricia Zorzenon

09 Febrero 2023

Dos madres con la intención de adoptar un niño terminan adoptando 3: "Son hermanos, no queremos separarlos"
Advertisement

Todos tenemos perspectivas de futuro cuando estamos en pareja: no es raro tener una conversación con tu pareja sobre la idea de recibir o no un hijo o soñar con un determinado número de niños en la casa. Sin embargo, lo que se planifica muy rara vez se concreta, porque la vida está llena de imprevistos: puede suceder que quien sueña con tener un hijo único se encuentre esperando gemelos o quien desea adoptar un solo niño al final termina recibiendo en su casa a tres hermanos. Es lo que le sucedió a Lena y KC, dos mujeres enamoradas que -después de casarse- decidieron adoptar un hijo.

via YouTube / WCVB Channel 5 Boston

Advertisement
YouTube - WCVB Channel 5 Boston

YouTube - WCVB Channel 5 Boston

Las dos asistieron a un evento patrocinado por Children''s Friend, una organización sin fines de lucro de asistencia a la infancia e inmediatamente se enamoraron de una foto de un niño de tres años llamado Joey. Los organizadores del evento y el equipo de la organización notaron la química con el pequeño y las ayudaron a adoptar a Joey. Sin embargo, las dos descubrieron que el pequeño tenía otros dos hermanos: Noah -de dos años- y Loga, de uno. El más pequeño ya vivía en una familia de acogida, entonces KC y Lena decidieron pedir la adopción de Noah.

Sin embargo, pocos meses después, trascendió que la custodia de Logan, el más pequeño, no había tenido éxito y las dos madres en ese momento no dudaron en pedir también su adopción: "Son tres hermanos de sangre. Consideramos de fundamental importancia no separarlos: será hermoso criarlos a todos juntos", comentaron.

Advertisement
YouTube - WCVB Channel 5 Boston

YouTube - WCVB Channel 5 Boston

Veronica Listerlund, directora de las adopciones de Children's Friend, quedó impresionada por la naturaleza con la cual las dos mujeres se hicieron cargo de los tres hermanos: "Estos niños ahora están en excelentes manos, Lena y KC entienden perfectamente lo que necesitan los niños. Además de un techo, la comida, la ropa y un ambiente sano en el cual crecer, la pareja conoce y apoya el valor de las relaciones sólidas entre hermanos y su impacto a largo plazo. Son madres extraordinarias".

Los niños adoran a las dos y encontraron apodos para distinguirlas: KC es "mamá", mientras que Lena es "mamy", pero cada tanto la llaman también "mamita". A lo largo de la ceremonia de adopción, los tres pequeños llevaron martillos de juguetes para batir junto al juez la sentencia que convirtió oficialmente a los tres hermanos y a la pareja de madres en una familia. Ahora, gracias a Lena y a KC, estos espléndidos niños tienen un futuro lleno de amor y atenciones por delante.

Advertisement