Con 3 años sabe leer y habla 6 idiomas: es el niño más inteligente de todo el Reino Unido

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2023

Con 3 años sabe leer y habla 6 idiomas: es el niño más inteligente de todo el Reino Unido
Advertisement

Es un hecho que los niños sepan siempre cómo sorprendernos. No podemos decir lo contrario y todo el mundo ha tenido la pequeña o gran experiencia en ese sentido. Sin embargo, hay pequeños que más que otros saben dejar boquiabiertos a los adultos por todo lo que son capaces de hacer.

Es un ejemplo de ello el niño del cual queremos hablarles, el cual, con tan sólo 3 años y 8 meses, fue elegido como el más inteligente del Reino Unido entre los de su edad y sus capacidades corresponderían a las de un niño de 8 años. Pero les contamos mejor sobre él.

via Mirror

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Teddy Hobbs vive en Portishead, Somerset, junto a su familia y se hizo muy famoso ante el gran público por su inteligencia fuera de lo común. No es que los demás niños no lo sean, pero este en particular ha demostrado ser muy precoz con respecto a su temprana edad y se ganó un importante título.

Teddy demostró desde cuando tenía 2 años un gran interés por los libros, tanto que sus padres se ocuparon de que tenga la mayor cantidad posible. Es cierto, nunca esperaron que su hijo, de repente, fuera capaz de aprender a leer completamente solo. Así es.

Según los relatos de mamá Beth, de 31 años y papá Will, de 41, el pequeño no se habría animado más que otros a dar lo mejor de sí, sino que estaba estimulado como cualquier otro niño de su edad. Luego, cuando comenzaron a darse cuenta que sabía hacer más cosas de lo debido y que estaba mostrando una inteligencia diferente, decidieron someterlo a una evaluación de MENSA - el instituto que se ocupa de calcular el coeficiente intelectual de las personas.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Después de una hora de pruebas, varios exámenes y preguntas, salió a la luz que su inteligencia estaba más allá de lo normal, por lo cual fue nombrado como el niño más inteligente del Reino Unido en su grupo de edad. "Quedamos impactados -contaron sus padres- Conocer los resultados de los exámenes nos sorprendió. Siempre nos dimos cuenta que le interesaba leer, que no le gusta tanto jugar o estar delante de la televisión, sino que prefiere divertirse con las tablas de multiplicar, pero jamás nos esperamos todo esto".

Aparentemente, de hecho, Teddy ya sabe leer libros de Harry Potter, sabe contar hasta 100 en 6 idiomas distintos a su idioma nativo y le encanta contar cuentos de hadas a Pippa, su hermanita de 15 meses. Un verdadero prodigio que, poco a poco, se está dando cuenta de lo que tiene a disposición y su madre y su padre deben trabajar también en este sentido, para que se mantenga con los pies sobre la tierra y que sea una persona humilde, además de feliz.

Esperamos con todo el corazón que pueda ser así y que su futuro sea brillante y lleno de positivismo. Buena suerte, Teddy.

Advertisement