Es abandonado de recién nacido en un basurero: fundó una empresa y a los 31 años se hace millonario

por Patricia Zorzenon

26 Enero 2023

Es abandonado de recién nacido en un basurero: fundó una empresa y a los 31 años se hace millonario
Advertisement

La vida nos pone siempre frente a desafíos: el secreto es lograr mantener el valor adecuado para superarlos exitosamente. Esto es lo que Freddie Figgers les demostró a todos cuando se transformó de un recién nacido abandonado a un empresario exitoso. Los primeros días de Freddie, nacido en 1989, no fueron fáciles y lo descubrió a los 8 años de la mano de sus padres adoptivos, Nathan y Betty Mae Figgers.

Nathan era un trabajador de mantenimiento en una empresa y Betty una trabajadora agrícola. Vivían en un pueblo en el norte de Florida y tenían unos 50 años cuando encontraron a Freddi, de tan solo dos días: ya tenían experiencia como padres adoptivos, pero decidieron acogerlo con una adopción oficial.

via BBC

Advertisement

"Era un niño muy despierto, entonces le pregunté a mi padre cuáles eran mis orígenes y él me trató como a un adulto y me dijo: "Te diré la verdad. Tu madre biológica te dejó en un basurero y tu verdadera madre y yo, no queríamos darte en acogida y te adoptamos: tú eres y serás siempre nuestro hijo". Estaba petrificado", contó. "Pensé que era basura y me sentí indeseado, pero solo durante cinco minutos. Mi padre tomó mi hombro y me dijo: "Escucha, no dejes que esto jamás te moleste. Nosotros te amamos más que cualquier otra cosa en el mundo". Volví inmediatamente a sentirme amado por los mejores padres del mundo. Nunca me hicieron faltar nada, pero los otros niños del pueblo eran terribles. Me llamaban, se burlaban de mi y yo me ponía muy mal", continuó Freddie.

A la edad de 9 años, Freddie recibió su primera computadora: era usada y no funcionaba bien, pero logró arreglarla con algunos intentos, mostrando inmediatamente su talento en el campo de la tecnología. Obtuvo su primer trabajo a los 12 años y a los 15 ya era dueño de una empresa de cloud computing. La idea de crear la empresa se le ocurrió cuando azotó una concesionaria de autos en Alabama y se perdieron todos los archivos de su computadora. Entonces pensó en crear un espacio web para poder recuperarlos cómodamente en cualquier momento. Inventó también un calzado especial que tenía un rastreador GPS para asegurarse de que su padre siempre estuviera a salvo.

Advertisement

Dejó la escuela muy pronto porque seguía recibiendo ofertas de trabajo y un proyecto lo alejó por unas 3 semanas. Durante este período, realizó un software completo para computadoras que vendió al precio de 80.000 dólares. Desde allí, comenzó a invertir en su empresa de telecomunicaciones, la Figgers Communication. Con 24 años, ya había realizado 80 programas de software personalizados. Hoy tiene 31 años y su empresa vale más de 62 millones de dólares.

Figgers no se olvidó de sus orígenes y por eso se dedica mucho a los temas sociales y a la filantropía, ofreciendo becas de estudio a estudiantes universitarios que lo merezcan, patrocinando programas para jóvenes o ayudando a los ancianos con dificultades económicas: "Tengo también la intención de tener un impacto en este mundo y cambiar el hoy por un mañana mejor, porque el dinero no es más que una herramienta, pero con esta herramienta se puede cambiar la vida de la gente común con oportunidades. No dejes que tus circunstancias definan quien eres".

Una gran revancha luego de una infancia difícil, ¿no lo creen?

Advertisement