Compra su primer casa a los 19 años después de haber ahorrado mucho: "Con algunos sacrificios se puede lograr"

por Patricia Zorzenon

11 Febrero 2022

Compra su primer casa a los 19 años después de haber ahorrado mucho: "Con algunos sacrificios se puede lograr"
Advertisement

El sueño de cada joven de hoy y de ayer es seguramente el de obtener una propia independencia: tener un buen trabajo, comprarse una casa, formar una familia, etc...Comprar una casa siempre ha sido algo difícil, debido a los precios elevados y a los salarios que no son igualmente proporcionales al estilo de vida de algunos países. Por otro lado, alquilar un departamento es igualmente caro, sino lo es más.

Hay quienes, de todas maneras y a su forma logran cumplir sus sueños y compartirlos con los demás, animándolos a hacer siempre lo mejor: Isabella Hunter tiene tan solo 19 años, pero recién se ha comprado su primer casa. ¿Cómo hizo? Ahorrando, teniendo dos trabajos, estudiando y sacrificando muchas salidas con sus amigos. No es siempre posible realizar tan pronto el propio sueño de independencia, pero Isabella seguramente tuvo la tenacidad y la determinación para llevarlo a cabo.

Advertisement

Isabella made some simple changes in her life and the sacrifices paid off 👏

Pubblicato da LADbible su Martedì 8 febbraio 2022

Isabella siempre ha sido una gran ahorradora: comenzó a trabajar a los 15 años e inmediatamente abrió una cuenta de ahorros para poder meter aparte el dinero que lentamente ganaba o que, por ejemplo, le regalaban en Navidad o en su cumpleaños. La joven logró ahorrar 17,000 libras esterlinas para presentar como anticipo para la compra de una casa de 107,000 libras esterlinas, un monoambiente independiente ubicado en el condado de Cumbria, en el Noroeste de Inglaterra.

Cuando comenzó a trabajar y a ahorrar algo de dinero, Isabella podía permitirse poner en su cuenta de ahorros unas 200 libras esterlinas al mes, no mucho más. La joven luego explicó que estaba estudiando para ser enfermera profesional y que un par de días a la semana en donde no tiene clases trabaja en un restaurante para aumentar sus ganancias.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

No hay que creer que Isabella gane tanto: en realidad, la joven tiene un salario de apenas 12,000 libras esterlinas al año, pero se está esforzando mucho para mejorar su situación y ser independiente lo más posible. "El confinamiento realmente me ayudó a trabajar más y a ahorrar mucho más. Quedé motivada porque sabía qué era lo que quería y sabía que valdría la pena hacer pequeños sacrificios una vez que tuviera mi propio lugar," dijo la joven, que compró su primer casa pocos días después de haber cumplido 19 años.

 

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Logró obtener una hipoteca a 40 años, con una cuota mensual de 210 libras esterlinas, ¡un importe muy bajo si se compara con las cuotas mensuales de una casa en alquiler! El interior de la casa ha sido redecorado y muchos de los muebles y de los electrodomésticos fueron comprados en negocios de segunda mano. Obviamente Isabella trata de aprovechar todos los descuentos posibles que logra interceptar.

No es sencillo, pero con un poco de determinación, mucho esfuerzo y una pizca de suerte ¡se puede lograr cumplir incluso un sueño tan importante!

Advertisement