Ex soldado recorre 640 kilómetros solo para acompañar a su amiga con Síndrome de Down al baile de fin de año

por Patricia Zorzenon

01 Febrero 2023

Ex soldado recorre 640 kilómetros solo para acompañar a su amiga con Síndrome de Down al baile de fin de año
Advertisement

A veces la vida nos hace conocer personas especiales que quedarán siempre grabadas en nuestros corazones por su autenticidad y bondad: a menudo logran cambiar para mejor la vida de sus amigos y familiares y son tan humildes que nunca piden nada a cambio. Como la joven Emily Wheeler, de 18 años, con Síndrome de Down.

La joven estaba por ir al baile de bachillerato sola, cuando Andrew Duffy, de 32 años, ex soldado, viajó más de 640 kilómetros para acompañarla él mismo a este evento tan especial. Los dos están muy unidos por una espléndida amistad, pero les contamos sobre ellos. 

via Dailymail

Advertisement

El exsoldado conoció a Emily en el 2014: "Estaba en la boda de mi amigo David Findlay y la novia era Vikki, la madre de emily. Desde entonces esta adorable chica se convirtió en mi mejor amiga", contó Andrew. El hombre sufrió un trastorno post-traumático cuando dejó el ejército en el 2004 y Emily lo ayudó a superar su problema.

"Fue la única persona que entendió por lo que pasé. No creo que estaría aquí hoy si no fuera por ella, puedo honestamente decir que esta chica me salvó la vida. Cuando me enteré que no tenía a nadie que la acompañara al baile de fin de año, estaba realmente enfadado por ella: ¿quién no quisiera llevarla? No había dudas, debía ir a Devon y acompañarla personalmente. No lo hice por ningún reconocimiento, solo quería bailar toda la noche con ella y divertirme", explicó Andrew.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Después de recorrer 640 kilómetros en avión y dos horas viajando en auto, Andrew se presentó en la casa de Emily regalándole un ramo de rosas y pidiéndole que vaya al baile con él. Inmediatamente después, los dos fueron a la fiesta y Emily incluso fue elegida como la reina del baile.

Andrew, que ahora es voluntario ayudando a personas con sus mismos problemas, dijo: "Emily tuvo una enorme influencia en mi recuperación, creo porque es un espíritu tan puro. Cuando paso tiempo con ella absorbe cada pizca de negatividad, es realmente increíble".

Y nosotros les deseamos que pasen aún mucho tiempo juntos y que cultiven día tras día su maravillosa amistad.

Advertisement