Maestro de jardín de infantes pierde el trabajo después de 20 años de servicio: poco después gana la lotería

por Patricia Zorzenon

05 Noviembre 2022

Maestro de jardín de infantes pierde el trabajo después de 20 años de servicio: poco después gana la lotería
Advertisement

La vida, a veces, nos somete a una serie de desafíos definitivamente duros para afrontarlos todos juntos: cuando esto sucede, lo único para hacer es tomar un problema a la vez y tratar de volver a encaminar la consciencia de estar haciendo todo lo posible para que todo salga bien. Lo sabe muy bien el señor Joe Camp que, después de haber trabajado durante dos décadas como maestro de jardín de infantes en Charlotte, Carolina del Norte en los Estados Unidos, fue despedido debido a la crisis sanitaria y económica del 2020.

via CNN

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Por si fuera poco, poco después Joe perdió a su padre: "Han sido los meses más difíciles de toda mi vida", comentó. "He trabajado como maestro de jardín de infantes durante 20 años, pero fui despedido porque el instituto ya no tenía fondos. Al mes siguiente, mi padre fallece. Esto me puso en una situación oscura, pero afortunadamente tengo muchos amigos y familiares que me apoyaron diciéndome que siga hacia adelante, que continúe creyendo en mí mismo", contó.

"En una mañana como muchas otras fui al negocio y compré un billete "Rasca y gana" como hago habitualmente y compré dos billetes. No gané con el primero, entonces intenté con el segundo, lo rasqué y mis rodillas se rindieron ahí mismo, en el negocio. ¡Había ganado 250.000 dólares!", continuó.

Advertisement
YouTube - WCNC

YouTube - WCNC

La gran suma seguramente le dio un suspiro de alivio a Joe, el cual dijo que quiere utilizar el dinero para su familia: tiene la intención de ahorrar para la educación de su hija y se quiere comprar una casa nueva para dársela a sus seres queridos: "Lo que pienso hacer con mi premio es construir un futuro para mi hija. Quiero tener algo para nosotros. Nunca he tenido nada. Nadie me ha dejado nada y es lo que quiero hacer", comentó.

Pero la suerte para Joe no se detuvo aquí. Después de algunos días, de hecho, encontró también un trabajo nuevo: "He sido contratado hace poco en un centro de ventas de autos de una concesionaria. No es como el viejo trabajo de maestro, pero es un buen lugar y estoy orgulloso. El premio y mi nueva carrera me han dado un mejor futuro y espero que mi historia sea de inspiración para aquellos que están pasando por un momento difícil: siempre hay una esperanza", dijo.

¿Cómo culparlo? Lo decía también Victor Hugo: "Terminará incluso la noche más oscura y saldrá el sol".

Advertisement