Profesora se jubila después de 50 años: toda la escuela sale a saludarla

por Patricia Zorzenon

18 Octubre 2022

Profesora se jubila después de 50 años: toda la escuela sale a saludarla
Advertisement

Ejercer el trabajo de docente es extremadamente delicado: los maestros y los profesores se convierten en una parte integral de la vida de sus alumnos y tienen la tarea no solo de enseñar sino también de educar a sus alumnos para que interactúen con el mundo exterior. De hecho, los buenos docentes son capaces de tener un impacto muy significativo en tantas vidas que cualquier aprecio por sus esfuerzos parece casi inadecuado.

Algunos de ellos, de hecho, dedican toda su existencia al servicio de sus alumnos. Es un ejemplo de ello la profesora Sheridan Steelman, que ha trabajado dentro de una escuela secundaria durante 50 años de su vida.

via Good Morning America

Advertisement

Después de medio siglo de servicio honorable, la mujer eligió jubilarse, pero sus alumnos y todo el personal de la escuela decidieron prepararle una hermosa sorpresa de despedida.

Su hija Katherine grabó el emocionante momento dentro de las paredes de la escuela secundaria en un video compartido en Instagram. En el video de hecho, se ve a la profesora Steelman completamente atónita al encontrar a toda la escuela en fila para saludarla. 

Advertisement
Instagram / dr.steelman.reads

Instagram / dr.steelman.reads

El corto video continúa mostrando a los alumnos que aplauden sin parar a la profesora mientras sale de su clase por última vez. Llena de emoción, la profesora avanza por el pasillo de la escuela entre los aplausos. Un texo cuenta su historia: "La profesora Steelman tenía tan solo 22 años cuando comenzó a trabajar en esa escuela secundaria como profesora de inglés. Todo el instituto escolar le rindió homenaje en su legítimo día de trabajo antes de su merecida jubilación".

Este hermoso video ha conmovido a todos los usuarios de todo el mundo y ha cosechado más de 1,3 millones de reacciones positivas. Katherine explicó que, además de enseñar, su madre también crió a seis hijos. Pero hay más: esta súper madre y profesora "obtuvo su doctorado a los 67 años de edad y este año publicó su primer libro". Un verdadero ejemplo en el que inspirarse.

Advertisement